Charla/debate sobre las pensiones de Julio Anguita(30/10/13)

TEXTO Y FOTOS: Ramón González

Buenos días compañeros, compañeras y os llamo así porque yo también soy  un jubilado como vosotros. Así comenzaba

Foto_Ramón_3Julio Anguita  una charla debate, sobre las pensiones la mañana de hoy  día 30 de octubre en el Centro Asturiano de Madrid, ante aproximadamente un auditorio de unas trescientas personas.

El ex profesor y ex dirigente político se ganó al publico asistente, con ideas tan claras  como “ el cambio de valores que requiere el momento excepcional que vivimos,  ( así como luchamos todos ante la excepción que era el franquismo ) es vital  el desarrollo del sentido de la justicia, del sentido de la dignidad y la solidaridad “.

 “ Somos los jubilados  un poder que no nos hemos dado cuenta de que somos un poder “

Aclaró largo y tendido que el poder no es el gobierno, el poder son Botín, Alierta …… el IBEX , las multinacionales, el poder de los mercados.

El gobierno es como el capote del torero en la lidia , que se cambia según la “suerte”,  y los mercados y el poder real, lo cambian según convenga . “El que acepta el mercado esta perdido “. Nos engañan con el lenguaje, mejor que crecer, es repartir mejor,  hubo un tiempo que parecía que crecíamos , que hacíamos mayor la tarta, pero la tarta siguió repartida por el poder real.

Los 9 millones de jubilados somos un poder, muy grande, con tres características muy claras : No nos pueden echar, tenemos mucho tiempo y  somos el soporte de las familias.

Es innegable la infinidad de manifestaciones que hay todos los días en las calles pero es necesario incorporar a muchas mas personas a la lucha “ poder popular “ basado en un programa de mínimos partiendo de los problemas reales que se están viviendo y resaltando las cosas que nos unen.

El acto que ha sido convocado por la Plataforma de Mayores en Acción y después de un largo turno de palabras Julio Anguita se despidió diciendo “ Compañeros y compañeras jubilados: No nos podemos jubilar “.Foto_Ramón_1

Foto_Ramón_2

4 comentarios en «Charla/debate sobre las pensiones de Julio Anguita(30/10/13)»

  • el 1 noviembre, 2013 a las 09:53
    Enlace permanente

    Para mi, Julio Anguita siempre ha sido un hombre de confianza

  • el 1 noviembre, 2013 a las 16:32
    Enlace permanente

    Me guesta:Las ideas claras y la forma de exponerlas y otra cosa muy importante en él, predica con el ejemplo.

  • el 3 noviembre, 2013 a las 22:29
    Enlace permanente

    Ya di por fin con las fotos Joaquim y me han gustado mucho, le has puesto cariño y equidad al tema. Me ha recordado y me he identificado totalmente con las aportaciones necesarias que teníamos que hacer: Material, comida..En mi escuela al final optamos por poner el desayuno, garantizábamos una alimentación equilibrada en parte: fuera bollería y la apreciación y el deseo por el consumo de las frutas, que solía llamar la atención, generó que se pelearan más por comer peras, manzanas..que chuches. De hecho hacíamos las fiestas de la fruta según las estaciones. de nuevo, gracias por tu bonito reportaje, y es cierto ¡¡eres muy bueno haciendo fotos!!

  • el 4 noviembre, 2013 a las 19:59
    Enlace permanente

    Concha, y propones que le demos fruta a Julio Anguita??? Más vale que vayamos empezando a hacer papilla de frutas jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.