¿Quiénes somos…?

Yay@flautas de Madrid es un movimiento ciudadano de personas maduras creado en mayo de 2012, que nació como consecuencia de la creación del primer movimiento Iaioflautas de Barcelona, en el año 2011, movimiento que surgió del 15M.

El origen del nombre Iaioflautas viene dado porque en su día la señora Esperanza Aguirre, entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo unas declaraciones en las que dijo que todo el que participaba en el movimiento 15M era un perroflauta.

Como respuesta a esas declaraciones, un pequeño grupo de personas de una cierta edad…, y de forma improvisada, se planteó, en función de su edad…, llamarse Iaioflautas, eso sucedió en Barcelona, en mayo del 2011, y es por esa razón que el movimiento Iaioflautas/yay@flautas sea considerado “hijo” del 15M.

A partir de ahí, y teniendo como referencia la iniciativa de Barcelona, se creó en Madrid el movimiento yay@flautas, en mayo de 2012, extendiéndose progresivamente a otras ciudades de España…, Barcelona, Castelló, Castilla y León, Córdoba, Granada, Mallorca, Montcada, Murcia, Sabadell, Sevilla, Terrassa, Valencia…

Desde entonces nos hemos organizado para defender las libertades, los logros sociales y los derechos colectivos por los que en otros tiempos luchamos y a los que no podemos ni queremos renunciar.

Somos independientes de cualquier organización social, política o religiosa, apostamos por un trabajo colectivo, incluyente y anónimo en la búsqueda de justicia social y libertad.

Somos críticos con este modelo de sociedad insostenible e insolidario que en su búsqueda del beneficio convierte a los ciudadanos en mercancía y expolia los recursos limitados del planeta.

¡Te invitamos a luchar por conservar y mejorar nuestros derechos
y a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras!

No dejes que otr@s decidan por ti.

25F · MARCHA DE LA DIGNIDAD (6)
StreeferYayoflautas1-150x150
Encuesta personal realizada a los Yay@flautas de Madrid:

[nggallery id=16]

Para ver las imágenes en tamaño grande, pincha cualquiera de ellas !!.
Encuesta cedida del proyecto ¿Quiénes somos? por Streefer.com