Yayoflautas’ y la viuda de Sampedro, protagonistas en la concentración del 15M

 

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

   La marcha del segundo aniversario del 15M, que ha partido de diferentes puntos de la capital, ha culminado a última hora de esta tarde en la madrileña Puerta del Sol con unas palabras del colectivo ‘yayoflauta’ y la lectura de los resultados definitivos de la consulta ciudadana por la Sanidad Pública.

   Tras llegar a Sol, los ‘yayoflautas’, uno de los grupos ‘indignados’ que han participado en las marchas, han criticado al Gobierno nacional, al que han tildado de «hijos del franquismo», además de llamar a la lucha aunque «siempre sin violencia». «Deseamos que a los jóvenes no les pase lo que le pasó a nuestros padres, que tuvieron que emigrar al extranjero», han afirmado.

A continuación, se ha dirigido a los asistentes uno de los organizadores de la consulta ciudadana por el Sanidad Pública, Enrique Martín, que ha tenido un recuerdo para dos de los que consideran ideólogos del movimiento 15M ya fallecidos: José Luis Sampredo y Stefan Hessel.

Martín ha aprovechado para leer un comunicado en que ha criticado «las mentiras de un sistema que sólo defiende al gran capital», los rescates bancarios, el gasto militar o la reforma laboral, entre otros.

Posteriormente, al viuda de José Luis Sampredo, Olga Lucas, visiblemente emocionada, ha agradecido el recuerdo a su marido y ha leído los resultados de la consulta sanitaria. Así, ha indicado que se han emitido 935.794 votos en 103 municipios de la región, de los cuales 929.903 han optado por el rechazo a la externalización sanitaria (94,4 por ciento por ciento), un 0,4 por ciento votaron a favor.

Lucas ha recordado las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que calificó de «parodia» la votación y le ha respondido que «la parodia es que esto lo haya tenido que organizar la ciudadanía y no la Comunidad de Madrid».

Para terminar las comparecencias, los ‘yayoflautas’ han entregado a Olga Lucas un ramo de flores y un chaleco para ella y su difunto marido nombrándoles «miembros de honor» de este colectivo.P1120303 (Copiar)

 

Deja una respuesta