Ideario yay@flauta sobre independencia de cualquier organización política

Nuestro ideario yayoflauta recoge, entre otros puntos, el siguiente:

“Independientes de cualquier otra organización política o religiosa, apostamos por un trabajo colectivo, incluyente y anónimo en la búsqueda  de justicia social y libertad”

Ahora que entramos en plena vorágine electoral, conviene recordar algunos asuntos básicos:

1. Democracia es organizar nuestro potencial en la diferencia.

2. Democracia no es pensar todos igual, eso es pensamiento único.

3. Democracia es saber convivir en la diferencia.

L@s Yay@flautas, de manera organizada, trabajamos por el bien común y porque tengamos un estado de bienestar social, a través de nuestra participación en la lucha por el mantenimiento y mejora de los derechos de la ciudadanía.

Somos independientes de cualquier organización política, pero participamos activamente en la vida socio-política del país porque no queremos que nuestros/as  hijos/as algún día nos acusen de haber permanecido impasibles ante el actual atropello por parte de los poderosos.

Por lo expuesto, no propagaremos  información sobre partido político alguno, pero sí que alertamos de la imperiosa necesidad de que los ciudadanos nos informemos y formemos. Los poderosos han ido grabando sistemáticamente en nuestros cerebros las mentiras que les benefician y privilegian, estableciendo un dominio que todavía tiene sobre nuestras mentes individuales y nuestro imaginario colectivo. Esto nos exige, en primer lugar, salir de la red de adoctrinamiento ideológico en el que nos han tenido envueltos. Nos exige, como reza una de las frases más famosas acuñadas por el 15M, “apagar el televisor y encender la mente”.

 

Deja una respuesta