El Ayuntamiento de Madrid estudia demandar a tuiteros por culpar a la EMV de un suicidio

PAH

MADRID // Los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) estudian emprender acciones legales contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), contra los medios de comunicación y contra cualquier persona que haya vinculado el suicidio de Amparo Amador Carbonell con las acciones llevadas a cabo por la EMV.

Según han explicado fuentes de la empresa municipal a La Marea, la EMV había emitido una comunicación administrativa por la que se avisó a los propietarios de la vivienda en la que residía Amparo Amador que en octubre finalizaba su contrato de arrendamiento. “Estuvieron el lunes en nuestras oficinas y se les volvió a repetir el contenido del comunicado. También se les informó de que tenían derecho a presentar un escrito con las alegaciones que consideraran oportunas para recurrir esta decisión y, según nos dijeron, así lo iban a hacer”.

La decisión de no renovar el contrato, según la EMV, responde a un proceso de actualización de los contratos antiguos y, en el caso de Amparo Amador, suponía que no se iba a prolongar el contrato por lo que, en noviembre, tenían que abandonar su residencia. La EMV reconoce que la familia había contraído una deuda por valor de 2.284 euros, aunque aseguran que no habían emprendido ninguna reclamación judicial ni extrajudicial para reclamarla.

Además, según explican las fuentes consultadas, la EMV no puede ejecutar desahucios por sí misma. “En el caso de que hubiera finalizado octubre y la familia no se hubiera marchado tampoco los hubiéramos podido echar de la vivienda. Antes tendríamos que haber denunciado la situación ante un juez y, en el caso de que la sentencia hubiera sido favorable, proceder a la orden de desahucio. Sin esta orden judicial no habríamos podido hacer nada”.

Por este motivo, los servicios jurídicos están ahora analizando qué medios de comunicación publicaron que el suicidio de Amparo se debía a una orden de desahucio emitida por la EMV. Según han confirmado las citadas fuentes, también están buscando entre las redes sociales a las personas que afirmaron este hecho y responsabilizaron a la EMV del fallecimiento de esta mujer de 45 años. Una vez recaben los datos,interpondrán una demanda contra la PAH, los medios y las personas que hubieran contribuido a difundir esta información.

Actualización: Tras la publicación de esta noticia, fuentes de la EMV han puntualizado que sus servicios jurídicos están estudiando la información difundida en las redes sociales ayer y que han planteado denunciar a personas físicas, pero que eso no se traduce en que vayan a demandar a tuiteros. Sin embargo, a preguntas de La Marea sobre si los tuiteros pueden estar tranquilos, el Ayuntamiento no descarta nada y remite al comunicado oficial.

Fuente : lamarea.com

Deja una respuesta