Yay@flautas del mundo, grupo de alto rendimiento

Lo forman personas empoderadas, que confían en sí mismas y en sus capacidades, que sienten que tienen autonomía, que comparten la información entre ellos sin temor, que funcionan de manera horizontal, turnándose, dejando que, en cada momento, coordine o planifique la persona que tenga la mejor capacidad para hacerlo. La comunicación fluye libremente, se escucha más que se habla y se comparten pensamientos y también emociones. No es que los miembros tengan que ser “amigos” pero son verdaderos compañeros, se apoyan entre sí, se conocen y se respetan. Se valora la diferencia como fuente de creatividad y como generadora de nuevas opciones.

El grupo es flexible, se intercambien los papeles, se respetan las opiniones. Se tiene un mapa mental amplio y flexible, que permite incorporar la visión de las otras personas sin sentirse  atacados en su ego: Todas las personas están inmersas en un proceso de mejora continua, de  reconocimiento por el grupo de su labor y contribución, sintiéndose alentadas en su quehacer cotidiano ya que el papel de cada cual es un engranaje clave para que la maquinaria funcione.

(Descripción de lo que creemos que se está formando, al tiempo que formulación del deseo de por dónde debemos ir)

5 comentarios en «Yay@flautas del mundo, grupo de alto rendimiento»

  • el 8 enero, 2013 a las 21:01
    Enlace permanente

    Es una buena descripción de lo que he sentido desde que empece a frecuentar a los yayoflautasmadrid hace seis meses. Ojala siga asi

  • el 10 enero, 2013 a las 23:18
    Enlace permanente

    Si no siempre es así, a todos nos gustaría que lo fuera. Debemos incorporar a nuestro proceso la capacidad de aprendizaje de los errores personales y colectivos. la autocrítica es una buena vitamina para crecer.

  • el 12 enero, 2013 a las 13:18
    Enlace permanente

    Aunque llevo seis meses entre los yay@s de Madrid,me siento viva y con ganas de luchar ,es igual que cuándo tenía 18 años estaba embarazada y me metía en las huelgas¡¡DIOS!! que fuerte ,como se parecen los polis,pero también los ciudadanos.Antes los polis ,iban a caballo , echaban los caballos encima de la gente y cuándo estaban a su alcance los daban con las porras «»siempre mandados por los hijos de puta»» y los ciudadanos defendiendo la «»LIBERTAD»» algo que siempre se ha negado al pueblo.Me sorprende mucho todo el que se queda en casa ,protesta pero no defiende esa protesta.Por eso me siento viva,porque tengo a mis 64 años la mismas ganas de que me oigan y reclamo justicia y dignidad por mí y por el resto de la sociedad.¡¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!!!.Y NO LES TENGO MIEDO …..A, N-A-D-I-E-.

  • el 12 enero, 2013 a las 14:10
    Enlace permanente

    ¿65 años? Yo pensaba que eran 45 🙂 Un abrazo compañera y aunque no lo necesitas te deseo mucho ánimo y mucha fuerza, que el año que entra va a ser duro.

  • el 12 enero, 2013 a las 18:41
    Enlace permanente

    Gracias,pero, no me pongas uno más que sólo son 64 jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.