Según sentencia, nuestra Yaya Ela formaba parte de un grupo de disidentes, llamado 15M

 

IMG-20140401-WA0003

Sentencia Caso Ela

En una sentencia sin desperdicio, plagada de inexactitudes y prejuicios, Ela ha sido condenada a pagar 2 euros al día durante 10 días.

 

No es ciertamente una ruina económica, pero sí moral. Con esta condena constatamos que tanto Ministerio Fiscal como Jueces, en muchas ocasiones se convierten en un aparato represor más del Gobierno, que no tiene otra finalidad sino amedrentar a los ciudadanos para que dejen de ejercer sus derechos legítimos.

 

Duele constatar que como argumento irrefutable aparezca que “fueron increpados por la denunciada, ELADIA (…) , quien formaba parte de un grupo de disidentes del llamado 15-M”, sin que ninguna de estas menciones apareciera en el juicio.

 

Creemos que Ela ya había sido condenada previamente, y que el juicio no ha sido más que un mero trámite que, con la Ley Mordaza será innecesario.

 

La palabra de los “agentes” será ley, como ya viene sucediendo, y ser “disidente” será motivo suficiente para “ser culpable”. Es un aviso. Ela somos todas, y como Ela cualquier día seremos también culpables.

 

Animamos a los ciudadanos, a las redes, a los medios de comunicación, a los políticos, a los jueces, … a parar despropósitos como el Juicio a Ela, un despilfarro de la justicia, una judicialización de la protesta.

 

Ela no está sola, y no podemos consentir que se sienta culpable y pague los 20€ a los que ha sido condenada, por lo que ya ha mostrado su intención de recurrir la sentencia.

 

 

Yayoflautas Madrid

Deja una respuesta