Reflexión sobre lo que llaman muerte digna.

(Texto: Ángeles Martinez. Foto: Joaquín)

Buenos días amig@s y compañer@s :
Llevo un tiempo pensando en lo que ahora llaman «»Muerte Digna»».Me parece a mi juicio que es muy ligero el pensar así sobre el hecho de morir,es mas, creo que tod@s hemos tenido padres,herman@s o amig@s y al parecer y según parece no han sido dignos a la hora de morir,siento deciros que los mios ¡SI!; me enorgullece pensar que hicimos todo lo posible ,acompañamos ,cuidamos, y nos mantuvimos siempre a su lado, y mi recuerdo hacia tod@s ell@s «»si «»es digno.
Con esto no quiero decir que esta nueva forma que tanto llama la atención,no se deba hacer, si es para aligerar el dolor en una persona terminal si, y, que no sea digno por parte de sus familias,pero, el decir que eso es ahora una muerte digna ,es equivocar unos términos y hacerlos desafortunados.DSC_0117a
Con esto creo que es cada persona a nivel individual quienes deben decidir sobre futuras formas que quieran llevar a término su final;algo que de momento se puede pensar ,pero no tomar u hacer que otras personas en los últimos momentos deban decidir ,aunque el que esté presente lo haya dicho,siempre habrá una conciencia independientemente de lo que los demás decidan.
Voy a dejar esto un poco apartado para hacer otros comentarios ,que tienen que ver con esto ,con la WEB y con los
yay@.s.
Lo he escrito así porque he intentado ponerlo directamente en la WEB, pero, dos veces seguidas llevando la mitad de lo escrito ,me lo han quitado, y claro, he recurrido a esto,posiblemente a alguno no le guste yo, mi forma de decir las cosas o simplemente les moleste que hablen en diferentes personas, a mi de verdad que me da pena , pero yo siempre seré yo aunque me equivoque se pedir disculpas ,asi que creo que los demás cuándo no son correctos deben hacer lo propio.
Hay otra cosita ¿que pasa con los YAY@S?
Veo que hay una línea recta que no va a ningún lado,estamos faltos de energía ,ganas ,propósitos, actuaciones y se nos pone «» La muerte digna «» y tod@s en tropel a ver y hacer una asamblea.Pero siguen habiendo desahucios, nos quitan la educación ,la sanidad las ayudas a necesitados ,nos quitan las pensiones hay cinco millones de parados y esto se va por el «» retrete»».Y sin embargo si son los puntos álgidos de l@s yayoflautas,y hace mas de un año que no movemos el culo.
Creo que se pierde el espíritu a marchas forzadas, después de ser el soplo limpio de nuestras próximas generaciones,esa lucha tan fuerte ,contundente y llevada a cabo por gente como nosotros ,con una edad madura y con disposición de hacer una reivindicada lucha por los derechos que nos estamos dejando quitar.

Compañeros si hay alguien que he molestado lo siento ,pero, es lo que hay por mi parte .
Otra cosita hay,una parte muy fuerte que está pensando que l@s yayos se empiezan a jerarquizar si esto es así ……. no quiero jerarquías,

ÁNGELES.-

10 comentarios en «Reflexión sobre lo que llaman muerte digna.»

  • el 18 octubre, 2014 a las 18:18
    Enlace permanente

    Compañera Angeles, dentro de los yayos/as estamos faltos de personas como tú que teniendo ideas tan estupendas las pongan en práctica y colaboren proponiendo acciones concretas, organizándolas y tratando de convencer a los yayos y yayas que somos una pandilla de vagos que se jerarquizan a las primeras de cambio.

  • el 19 octubre, 2014 a las 09:53
    Enlace permanente

    Angeles, creo q yay@flautas lucha por DDHH fundamentalmente y la muerte digna lo es. Desde eventos han tratado este tema muy adecuadamente. La activación del grupo de acción para acometer actuaciones propias pasa por una disciplina y capacidad de trabajo en grupo organizada que debemos tener algo falta de maduración y compromiso. Proponer y denunciar es fácil. Arremangarse y ponerse a trabajar en grupo organizadamente es más difícil. Perdona pero lo de jerarquizado me ha parecido una broma ya q estamos cada cual a lo q nos parece y con disciplina cero.

  • el 19 octubre, 2014 a las 16:53
    Enlace permanente

    Lo de la muerte digna sin sufrimientos innecesario me parece muy bien , la charla magnifica.
    Estoy orgullosa de pertenecer a este grupo de personas mayores solidarias y muy trabajadoras, que hace tiempo que no hacemos acciones nuestras es verdad, pero estar en retaguardia también esta bien.
    Las asambleas están para proponer libremente lo que queramos y luego votar y hacer lo que la mayoría quiere.
    Lo que no podemos pretender estar todos los días en la calle y pretender salvar al país de todos los males según nuestro criterio.

  • el 19 octubre, 2014 a las 17:32
    Enlace permanente

    Creo que hacer una reflexión es tener libertad de expresión. Con ello simplemente he expuesto mi opinión y que no coincide con la vuestra, ese es un tema aparte, dejo que cada cual haga o deshaga.
    Con respecto a l@s yay@s,si, es verdad que me gustaría hacer acciones propias,eso no es estar todo el día en la calle ,pero no sirve decir nada cuándo se saca de contesto «TODO»,creo que si se han hecho acciones, pero, hace por lo menos un año que no hacemos nada, yo, si he estado en casi todas,por lo que me parece que ser atacada de la disciplina o capacidad…..si alguna persona sabe dar clases, me gustaría aprenderlas, saber un poco y que me enseñara alguien a tener todas esas virtudes. De momento soy buena persona no me meto con la gente y mucho menos con los yay@s y me ofrezco con voluntariedad para lo que pueda hacer y aunque no tengo ningún máster de conocimientos nunca desmerezco a nadie.Creo que ya dije que si cometo errores suelo pedir disculpas»»»»»LAS PIDO»»»» Y ahora digo:porqué ahora si puedo escribir y anteriormente por dos veces consecutivas me lo cortaron?.

  • el 19 octubre, 2014 a las 17:45
    Enlace permanente

    Nadie te lo corto, o se te fue la red o hicistes algo que no dejo guardado el comentario.

  • el 19 octubre, 2014 a las 18:17
    Enlace permanente

    Lo que tú digas,sigo diciendo que fueron dos veces.Pero déjalo,no habrá mas veces.

  • el 19 octubre, 2014 a las 19:01
    Enlace permanente

    Solo estamos operando Joaquín y yo en la pagina y yo con muchas dificultades y breves tiempos. Nos estas acusando de censura inexistente. Claro que ya lo dejo

  • el 20 octubre, 2014 a las 11:22
    Enlace permanente

    Compañera Angeles: Las acciones propias requieren originalidad, valentía y exposición a toda clase de críticas, te invito a que propongas acciones propias de los yayos al grupo de ación que es quien lleva el tema seguro que todos te apoyaremos, y luego hablamos del tema de la jerarquía y de los derechos humanos entre los cuales y aunque tú no te lo creas está incluida la dignidad al morir que no tiene nada que ver con los cuidados de la familia sino con la voluntad expresa de personas que así lo desean y cuya voluntad no es respetada.

  • el 20 octubre, 2014 a las 20:12
    Enlace permanente

    Compañera Angeles: No te entendiendo demasiado bien, espero que cuando nos veamos personalmente me aclares todo esto, por otra parte dices que se te censura en la web, coño, eso si que me deja alucinado y aún me deja mas el que tu puedas pensar que eso pueda suceder. ¿no será que hay algo que no haces bien? o quizás sea que tu no te equivocas nunca y tengas toda la razón, pero permiteme dudarlo compañera. Pôr otra parte hablas de que los yay@os se han jerarquizado. Quieres decir que los yay@s tenemos «jefes» si es así deberías dar sus nombres para que sepamos quien «manda» y a quien obedecemos que ya sabes tu que es poco elegante lanzar la piedra y esconder la mano.
    Bueno amiga, a ver si nos vemos y hablamos en persona que no creo que estos cacareos en público sea lo que mas nos convenga .

  • el 20 octubre, 2014 a las 20:51
    Enlace permanente

    Angeles, sin entrar en otros comentarios de tu escrito que me parecen que merecen estar en la web como los demás, sí me gustaría comentarte que con todas nuestros defectos, poca organización, etc. seguimos siendo un grupo de personas que nos unimos para luchar en defensa de los derechos fundamentales que nos están siendo arrebatados y que nos costará volver a alcanzar. Modestamente con nuestra presencia activa y participación en manifestaciones, concentraciones y donde creemos que debemos estar intentamos ayudar a toda la gente que tiene problemas aunque no está en nuestras manos solucionarlos. Así que ANIMO, no olvidemos que la participación ciudadana poquito a poco va consiguiendo objetivos y ¡¡¡ ahí estamos los YAY@S!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.