La PAH denuncia

Fuente: Noticias EFE

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha denunciado hoy una «instrumentalización» por parte del Gobierno central de la Audiencia Nacional y los juzgados para «criminalizar» a aquellos «colectivos que, como esta plataforma, le resultan molestos pero gozan del apoyo social».

En declaraciones a EFE, uno de los representantes legales de la PAH en la Comunitat Valenciana, Ricardo Cano, ha afirmado que el Gobierno pretende «utilizar y convertir» la Audiencia Nacional «en lo que fue en sus orígenes, un tribunal del orden público».

Cano se ha referido así a la citación a declarar ante los juzgados de hasta seis miembros de la plataforma (tres de la Comunitat, uno de Madrid, uno de Cataluña y otro de Guadalajara) tras el incidente registrado el pasado 8 de mayo en el pleno del Senado durante el debate de la Ley Antidesahucios.

Una veintena de activistas de la PAH fue desalojada cuando, tras la votación que aprobaba la normativa, comenzaron a desplegar pancartas con el lema «No más muertes» y se pusieron camisetas verdes reivindicativas, al tiempo que gritaron a los senadores del grupo popular.

Pasado un tiempo, seis de estas personas recibieron una citación a declarar ante un juzgado acusadas de alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Una de estas citaciones, por exhorto de la Audiencia Nacional, encargada de la causa, estaba prevista para hoy en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia.

Según ha asegurado el letrado, «aquel día no pasó nada de importancia en el Senado y no hubo amenazas de muerte a los senadores» y la denuncia contra su representado, miembro de la PAH en Valencia, «no tiene fundamento alguno».

Ricardo Cano deduce que las citaciones a los activistas, en las que «no consta cuál es la causa» de la misiva, parten de «una denuncia presentada por la Policía Nacional a instancia del presidente de la Cámara» tras la identificación de algunos activistas que participaron en la protesta.

En su opinión, el caso supone «otro intento más por parte del Gobierno del PP de criminalizar a la PAH y a todos aquellos colectivos que le molestan pero que tienen gran aceptación social», y ha acusado al Estado de pretender «reconvertir la Audiencia Nacional en el tribunal de orden público que era en sus orígenes».

4 comentarios en «La PAH denuncia»

  • el 12 septiembre, 2013 a las 15:02
    Enlace permanente

    Lo llaman democracia y NO LO ES. Una gobierno que trata de criminalizar a las personas que defienden a los más vulnerables de sus miembros y sin embargo hace la vista gorda ante los que de verdad han llevado al país a la ruina y disculpa comportamientos mafiosos y corruptos no merece más que nuestro rechazo. Nos molerán a palos, nos insultarán y nos seguirán menospreciando pero no podrán quitarnos lo más valioso que nos queda LA PALABRA y no desistiresmos en nuestra lucha hasta conseguir una DEMOCRACIA con mayúsculas.

  • el 12 septiembre, 2013 a las 20:57
    Enlace permanente

    Estos indeseables, que están arrasando nuestro patrimonio social, nos esta retrotrayendo al franquismo mas descarado, pero lo mas grave de todo esto es, que se lo estamos permitiendo.
    Salud yay@s

  • el 13 septiembre, 2013 a las 05:59
    Enlace permanente

    Es buena cosa que algunos grupos molestemos. Eso quiere decir que estamos haciendo lo que debemos. Estupenda noticia que nos intenten criminalizar. Con esta gente cabe el refrán de que «lo importante es que hablen de uno aunque sea bien»

  • el 15 septiembre, 2013 a las 17:09
    Enlace permanente

    La gente que lucha por los demás sin sueldo , con madrugones pasando frio y calor tienen mucho merito, y siempre ganaran a los indecentes que dejan en La calle a familias indefensas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.