Exposición que recomendamos

A partir del 6 de diciembre el Centro de Exposiciones Arte Canal (en la plaza de Castilla) acoge la exposición Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio, que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo de 2013.

 

La muestra, que recrea una calle de Pompeya, está formada por más de 637 piezas, 629 de ellas originales, la mayoría nunca vistas en España, procedentes, fundamentalmente del Museo de Nápoles y de las excavaciones de la zona.

 

La exhibición ofrece una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio. Para ello, se muestran objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta nuestros días y cuya calidad arqueológica es inigualable.

 

Entre las obras más destacadas de la exposición se encuentran ‘Retrato de una mujer joven (Safo)’, un fresco conocido como la ‘Gioconda pompeyana’, ‘Corredor’, una estatua de bronce encontrada en la ‘Villa de los Papiros’ en Herculano, una habitación completa de la Villa de Estabia donde se pueden apreciar diversos frescos y el anillo personal de Carlos III, hallado en las excavaciones de Pompeya.

 

Por otra parte, la exposición quiere ensalzar la figura del descubridor de las excavaciones en Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen.

Para no perderse:
‘Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio’
Centro de Exposiciones Arte Canal (Plaza de Castilla, Madrid)
Del 6 de diciembre de 2012 al 5 de mayo de 2013
Horario: de 10 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre hasta las 15.
Precio: General 6 euros y reducida 3 euros. Gratuito para menores de 6 años, desempleados y minusválidos

Animo, que seguro que no decepcionará a nadie, yo repetire el proximo domingo, si alguien se apunta que me contacte y podemos ir juntos.

 

Deja una respuesta