Con la delegación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

El 7 de mayo ha visitado Madrid, una delegación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (México) en septiembre de 2014.

En Traficantes se desarrolló la rueda de prensa que dio una comisión de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Aytozinapa, México, conformada por el padre de un estudiante desaparecido, un estudiante de dicha escuela y un miembro del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero, Tlachinollan.

La delegación visita nuestra ciudad dentro de una gira por trece países europeos con el fin de informar sobre la continuidad de la lucha de padres y madres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, a pesar de que el Estado mexicano ha insistido en que los estudiantes normalistas fueron calcinados sin tener evidencias que lo comprueben.

La tarde del mismo día 7, a las 19:30 horas, les hemos acompañado en una manifestación desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de la Provincia, hasta la Embajada de México en Madrid en la que participó la delegación de Ayotzinapa.

Vienen a encontrarse con otras luchas y crear un movimiento de solidaridad con Ayotzinapa que impida que el gobierno mexicano cierre la investigación de este caso sin resolverlo como está intentando.

Exigimos al gobierno méxicano su presentación con vida, investigación y justicia, y al gobierno español el fin de su complicidad.

¡¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON!!!

 

 

Deja una respuesta