No a la venta de armas

Un Lunes en Sol movidito es el que hemos tenido el día 24. Nos ha parecido justo protestar por las últimas ventas de armas que estos últimos días ha levantado polémica en los medios, pero no se ha hecho ni una mala Concentración o Manifestación en contra de ellos: Por eso los Yayoflautas hemos decidido salir a la calle para dar nuestra opinión.

armas1 

Ponemos aquí el texto de nuestro Manifiesto, el cual hemos leído 3 veces en distintos puntos de Sol

«En Arabia Saudí, la violación de los Derechos Humanos es crónica y sistemática. Además, desde hace tres años lidera una coalición militar que ha llevado a Yemen al borde de la catástrofe humanitaria, con miles de civiles muertos y heridos, más de 5 millones de niñas y niños en situación de hambruna, 3 millones de desplazados internos y 22 millones que necesitan ayuda humanitaria.

Contraviniendo el Tratado sobre Comercio de Armas, las recomendaciones del Consejo de Europa y el sentido común, el gobierno socialista ha dado luz verde a la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí que, como viene haciendo, utilizará para bombardear infraestructuras, escuelas, hospitales, mercados, bodas, funerales o autobuses escolares.

España podría ser condenada por crímenes de guerra. Pero sobre todo, como personas nos preocupa y nos parece indecente que el gobierno venda armas que acabarán matando inocentes.

Denunciamos este comercio de armas no sólo por ilegal e inmoral sino también porque es un negocio mortal del que se benefician principalmente Jefes de Estado, Ministros, Comisionistas, Altos Cargos Militares, Empresarios de la Seguridad y algunos Señores de la Guerra más.

Sabemos que es falso el mito de que la industria bélica crea puestos de trabajo. En otros sectores la misma inversión puede duplicar los puestos de trabajo y crear verdadera riqueza. Empresas estatales como Navantia generan pérdidas año tras año que acabamos pagando todos los ciudadanos. Si hemos de endeudarnos, que sea para la vida.

Hacemos un llamamiento a políticos, sindicalistas, empresarios, alcaldes, gobiernos e instituciones para que sin más dilación comiencen la reconversión de la industria militar en industria civilizada.

Hacemos un llamamiento también a toda la población para que alce la voz, proteste, no colabore y desobedezca todo aquello que nos haga cómplices de la guerra y sus consecuencias. Recordamos a Ignacio Robles, el bombero que se negó a custodiar armas en el puerto de Bilbao y que con su arriesgado testimonio ayudó a destapar este negocio. Recordamos a las feministas que con el lema “La guerra empieza aquí, parémosla aquí” impidieron con su presencia que la naviera saudí embarcara armas en el puerto de Bilbao. Que cunda el ejemplo y no tengan ningún puerto donde atracar, ningún estibador que cargue las armas, ningún transportista que las mueva, ningún bombero que las custodie, ningún ingeniero que las diseñe, ninguna mano que las produzca…

Para la Guerra, NADA.

Para la Vida, TODO

Que la muerte de un solo inocente no nos sea indiferente.

Madrid, 24 de Septiembre. 2018. Lunes en Sol. Yayoflautas Madrid»

Y para fin de fiesta, una de nuestras Yayas ha tenido que identificarse ante la Policía Nacional, porque en un acto de desobediencia civil, no hemos comunicado a Gobernación que vamos a estar en Sol casi todos los lunes del año.

Llevamos 6 años haciéndolo pacíficamente, pero ahora se ve que empezamos a molestar.

armas3

ENLACES A LA NOTICIA:

https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/los-yayoflautas-se-rebelan-contra-el-comercio-de-armas-y-la-guerra