Manifiesto «Abolición de la Prostitución» leído en Sol este lunes 23 de septiembre.

Las yayaflautas a favor de la abolición de la prostitución

La prostitución es una de las herramientas más antiguas, útiles y efectivas para el mantenimiento del machismo y el patriarcado. El mensaje es claro y directo: una mujer es una mercancía que se puede comprar para la satisfacción de cualquier hombre que disponga de un poco de dinero.

Capitalismo y patriarcado van de la mano, por eso la prostitución no es un asunto de mujeres en general, sino, especialmente, de mujeres pobres. En España el 70% de las mujeres atrapadas en el negocio del sexo son extranjeras. En India 20 millones de mujeres ganan dos dólares al día. ¡Dos dólares al día por ser penetradas oral, vaginal y analmente por hombres desconocidos!

Prostitución es miseria, esclavitud, racismo y abuso. ¡NO!, la mayoría de las prostitutas no tienen oportunidad de elegir. Legalizar la prostitución como otra actividad laboral no sería otra cosa que blanquear la compra-venta del cuerpo de las mujeres más pobres convirtiéndolo en un objeto desprovisto de voluntad.

La liberación de las mujeres explotadas por la mafia del sexo no vendrá de convertirlas en “trabajadoras del sexo” sino de la batalla por transformar la sociedad.

Las yayaflautas apoyamos la lucha de las feministas y anticapitalistas, es decir, derechos para las víctimas y no garantizar el negocio de sus opresores.

Endurecimiento de las penas a los proxenetas, traficantes de personas y beneficiarios de la explotación sexual de seres humanos.

Regularización y derecho a la ciudadanía para todas las prostitutas extranjeras víctimas de la trata.

Proporcionar a las prostitutas los medios económicos para salir de la esclavitud sexual

Extraído de un artículo de Bárbara Areal de «Libres y Combativas»