Iglesia, impunidad feudal

Los abusadores dentro de la Iglesia cuentan con el silencio de victimas atemorizadas o presionadas, y cortes judiciales que no desean inculpar a miembros de la Iglesia, para dejar pasar los periodos necesarios para que los crímenes cometidos prescriban. Pero, incluso cuando un monstruo abusador es juzgado, sus coleguillas trivializan su “faltas”. Y así sucede que la expulsión de la Iglesia del cura acusado de pederastia en Mallorca ha despertado la solidaridad de otros colegas de la isla, que en lugar de compadecerse de las víctimas, apoyan a un párroco que se puede enfrentar a hasta 18 años de cárcel por “gravísimos” delitos sexuales, como los define la propia Iglesia. A Pere Barceló, de 60 años, le acusaron tres mujeres de haber abusado de ellas cuando eran menores. Una de las víctimas relata violaciones durante dos años.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/25/actualidad/1364209319_569175.html

images

La estructura antidemocrática, de camarillas y métodos coercitivos que existe en la Iglesia católica, además de su filosofía atrasada en más de un siglo y un funcionamiento que aun preserva la metodología de la Edad Media, otorga al cura, obispo o cardenal los mismos derechos extraordinarios y de impunidad que se le garantizaba por entonces a los señores feudales.

Cada individuo debe mantener el derecho de relacionarse con la fe religiosa que prefiera y en lo privado sostener la iglesia que le plazca. Lo que no puede existir y debe eliminarse de inmediato y de raíz, son privilegios que le permiten a los eclesiásticos estar por encima de los ciudadanos comunes.

Se requiere una separación absoluta del estado y los gobiernos de la iglesia, cualquiera sea esta y se deben eliminar todas las excepciones impositivas y legales que hoy benefician a instituciones reaccionarias, anidemocráticas y promotoras de desigualdades.

Montones de crímenes que se cometen en el nombre de la religion, lguerras y actos de terrorismo y de corrupción llevados a cabo por personas que dicen servir a Dios. No dejo de pensar que no está tan lejos nuestra España, tan poco laica y tan preñada de sectas religiosas, del suceso que hace unos días aparecía en los periódicos:

“Una niña de 15 años que fue violada por su padrastro, fue sentenciada en las Islas Maldivas a recibir 100 latigazos por mantener relaciones sexuales prematrimoniales”.

Las mujeres, quienes más tienen que perder con el florecimiento de ese gran imperio de mentiras y jerarquías que son las religions, siempre beligerantes con los derechos humanos de esa mitad de la población, deberían unirse y organizarse  porque el paisaje que para ellas se vislumbra es aterrador.

5 comentarios en «Iglesia, impunidad feudal»

  • el 27 marzo, 2013 a las 13:50
    Enlace permanente

    Me niego a que el sistema de dominación de la mayoría por las minorías sea eterno. Es urgente una gran subversión que acabe con un modo de vida sustentado en el egoísmo y el interés particular y que constituya una sociedad de justicia, convivencia, libertad y prioridad de lo humano
    Las mujeres, además, recibimos una cuota extra de ideas, conductas y formas de existencia dañinas, con ello se pretende que aprendamos a ver normales las cadenas,lo que dificulta la oportunidad de una transformación revolucionaria.
    Perder la conciencia es perder la más sagrada de las libertades, porque el permanente bombardeo de consignas está destruyendo en nosotras el pensamiento reflexivo. La imagen mental del mundo y el juicio sobre éste es sustituida por informaciones procesadas por la otra parte, vivimos así en la irrealidad y completamente manipulables.

  • el 27 marzo, 2013 a las 15:03
    Enlace permanente

    La total indiferencia ante el sufrimiento de otros seres humanos es, simplemente, alucinante.

  • el 3 abril, 2013 a las 09:11
    Enlace permanente

    Que no se nos olviden las diferencias entre curas:

    Un cura católico tradicional, normalmente extiende el mensaje de que los pobres deben conformarse con su condición ya que en el más allá les espera una recompensa divina. También censuran todo intento de revolución y ya hemos visto que en ciertos momentos históricos no tienen inconveniente en ser los voceros del fascismo. Los curas cristianos son intelectuales al servicio de la clase burguesa.

    Sin embargo no todos los curas cristianos son intelectuales al servicio de los ricos. A finales de los años 60 nació en América Latina la llamada Teología de la Liberación, corriente cristiana que se compromete a luchar por los pobres y derrocar el injusto orden establecido. Así que sin duda podemos decir que un cura perteneciente a esta corriente religiosa es un intelectual al servicio de la clase trabajadora.

  • el 6 abril, 2013 a las 19:29
    Enlace permanente

    El que sea noticia que el nuevo papa cruce la plaza de san Pedro con su maletín y que cambie el anillo de oro por uno de plata es el colmo de la candidez, más aún si tenemos en cuenta que el fundador de esta secta dijo “si crees en mí, déjalo todo y sígueme”. Ver el fasto, la pompa y el despilfarro cada vez que para cualquier acto se reúnen todos esos hombres con faldas, vestimentas medievales, cruces doradas y enjoyadas y demás parafernalia es algo que ofendería a cualquier cristiano verdadero y que escandalizaría al mismo Jesus, el judío palestino. Dice un chiste, difundido hace muchos años, que cuando desde el cielo Cristo vió todas estas ceremonias llenas de mundano oropel, y hechas en technicolor con despilfarro de los recursos que tantos millones hambrientos necesitarían para dejar de sufrir en esta tierra, le comentó a san Pedro, el primer papa: “Y pensar que esto lo empecé yo con un burro…” En fín, que la austeridad es algo más profundo y más serio y no esta minucia del anillo que sólo da para que se lucimiento de cuatro columnista meapilas. Lo de Francisco es un rasgo para la galería, porque ya se sabe, lo de los pobres es el negocio de la caridad con el que algunos piensan ver perdonados sus latrocinios. No en vano ya dice el Evangelio que “siempre habrá pobres sobre la tierra”. Lo dicho, Francisco, déjate de gestos, da tu dinero a los pobres y sígueme. Todo lo demás es publicidad en esta sociedad del espectáculo.

  • el 7 abril, 2013 a las 07:16
    Enlace permanente

    Bueno, no deberíamos de sorprendernos de la actitud de la iglesia, es la misma que siguen desde hace siglos, es increíble que con ese «cartel» mantengan esa cantidad de «clientes» su gran escudo donde parece que resbala todo es Cáritas, ellos siempre ponen esa ONG de la caridad por delante, como si eso lavase todos sus desmanes, pero no olvidemos que el dinero de ese organismo «lavapecados», sale de los presupuestos del estado, o sea de todos nosotros, aunque eso no lo dicen jamas, ellos dejan creer a su «rebaño» que sale de sus bolsillos y nada mas falso. En fin ellos siguen y seguirán diciéndonos lo que esta bien y lo que esta mal, seguirán permitiéndose el lujo de mandarnos al infierno si no hacemos lo que ellos dicen (que jamás es lo que ellos hacen)
    Salud yay@s y amigos de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.