El silencio de los sinvergüenzas

fao

Hoy Venezuela ha recibido el premio de La FAO por los logros obtenidos en la erradicación del hambre.

 

Reproduzco una síntesis de la noticia:

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo un reconocimiento a su país de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) por la lucha del Gobierno Bolivariano en contra de la desigualdad social y el hambre.

 

En una ceremonia realizada en Italia, el mandatario venezolano recibió el reconocimiento de manos del Director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien durante su discurso agradeció a siete países de América Latina en su lucha contra el hambre y al pobreza extrema. “Unos 38 países han alcanzado las metas del milenio, de estos, 18 han cumplido con otro objetivo, el de la alimentación, que es el mas difícil de alcanzar”, dijo Graziano da Silva.

 

Además de Venezuela, en América Latina están siendo reconocidos Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay. También aparecen los estados caribeños de Guyana y San Vicente y las Granadinas; además de naciones como Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam.

 

El director de la FAO dijo que los logros de estos países “deben celebrarse” porque “una de las metas más importantes para todos los Gobiernos tiene que ser la lucha contra la desigualdad y la reducción de la pobreza”. “A todos (los premiados) debo decirles que son la prueba viviente de cuando la sociedad se compromete y tiene la voluntad, lo que se puede traducir en acciones y resultados tangibles. Por tanto gracias, gracias por demostrarnos que todo esto es posible”, agregó el director. (…)

 

Venezuela recibe este reconocimiento por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna. Según cifras oficiales, en este país la década de los años 90, había cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5.

 

Después de leer esta noticia tan alentadora busco la información en los medios españoles. En El País y en El mundo, los dos periódicos cuyas campañas contra las democracias latinoamericanas – y especialmente contra Venezuela y Cuba – son constantes. Busco alguna línea, pero no encuentro ninguna información. Absolutamente nada.  Y pienso que este silencio en un país donde  muchos niños ya padecen hambre, donde se recortan los presupuestos de los comedores escolares y las familias acuden a centros de ayuda y bancos alimentarios para comer, es un silencio doblemente criminal y que los dibuja de cuerpo entero. Son medios criminales, que han hecho de la mentira y la corrupción su modus operandi. Mi vecina diría “unos sinvergüenzas”, y adopto esa calificación. Para completar la falta de información el diario El país se atreve, en un día como hoy, en el que merece la pena celebrar un avance social tan importante como es erradicar el hambre, una noticia infame, con un titular de antología colonialista:

 

Cito el titular de la absurda noticia :

 

El Gobierno venezolano quiere obligar a las madres a amamantar

 

La Asamblea Nacional votará el martes una ley que castiga la publicidad de fórmulas lácteas y biberones y prohíbe la prescripción de suero a recién nacidos. EWALD SCHARFENBERG Caracas

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/16/actualidad/1371345652_337575.html

 

En este enlace podrán leer el contenido del artículo, que no tiene ni pies ni cabeza, porque toda mujer más o menos conciente sabe que la leche materna es lo mejor para su hijo, y que las grandes compañías deben ser controladas para evitar que utilicen métodos de publicidad destinados a vender sin importarles la salud de nadie, sino el negocio.

 

Si seguimos en la lógica del prolífico propagandista de la catástrofe y el imperio, el “periodista” Scharfenberg, tendríamos que echar por la borda todos los análisis médicos y científicos que se han hecho para defender la lactancia materna.

 

Como siempre, una pregunta, ¿Cuánto cobra el propagandista de Nestlé o de alguna compañía semejante, por artículos como este, justamente en el momento en que el gobierno de Venezuela recibe un premio tan trascendental por haber erradicado el hambre del pueblo?

 

Y así es, tal como dice mi vecina cuando le explico estas cosas ¡Qué sinvergüenzas!

 

La pupila insomme

 

Deja una respuesta