Comando activista de jubilados

“Comando activista de jubilados” llamada a la revolución

Publicado el julio 19, 2014de 

¡¡¡Llamada a la revolución!!!

Todos los días cuando vengo de la compra, (como corresponde a un jubilado que aún le toca atender a su familia) paso por un kiosko donde sirven bebidas, siempre hay un grupo de hombres con una cerveza en la mano, siempre hablan de los mismo, fútbol o chismorreos de amigos, una vez les repartí folletos animándoles a moverse para defender su derecho a vivir una vida digna.

Tuve respuestas de todos los estilos, pero todas me llevaron a una conclusión, estas personas no sabían lo que era dignidad.

Para estas personas dignidad es vivir acabronados a la solidaridad sin importarles de donde llegue.

Para ellos dignidad es vivir de la limosna interesada, limosnas que pagamos los ciudadanos, de las que se benefician instituciones religiosas para callar sus conciencias y llenar sus arcas, de las que también se benefician gobiernos corruptos para formar una barrera que detenga una revolución que provocaría el hambre.

Y todo ello, que no se nos olvide, pagado por nosotros, los ciudadanos con dignidad, los que nos levantamos a buscar trabajo debajo de las piedras, los pensionistas que cargamos sobre nuestras espaldas la dignidad de los indignos, y os aseguro, una carga muy pesada para unas espaldas tan gastadas.

Pero son espaldas acostumbradas a llevar todo tipo de cargas, son espaldas que crearon los derechos que tan alegremente habéis regalado, y esas espaldas soportan unos brazos, aún con fuerzas para blandir el bastón sobre vuestras indignas cabezas, en las indignas colas de Cáritas, en las colas del Banco de Alimentos.

Por una vida digna, ¡¡¡REVOLUCIÓN!!!

“Comando activista de jubilados”

Deja una respuesta