Recuerdos de nuestra estancia en la Consejería de Sanidad el 12 de noviembre de 2012

Hace más de un año que intentamos hablar con Lasquetty conminándole a detener su monstruosa privatización y él no nos quiso recibir….más le habría valido escuchar y atender a la experiencia y peticiones de los mayores.

Hoy, saboreando el gozo de la paralización de tal desaguisado y la satisfacción de su dimisión, recordamos nuestra acción de aquella fecha:

 

«Miles de personas están siendo cada vez más excluídas de la sanidad pública.
La Asociación de Yay@flautas  de Madrid, ante los gravísimos problemas  y expolio continuado que está padeciendo la ciudadanía, denunciamos  que la salud no es y no puede ser un lujo, se trata de un derecho fundamental y, como tal, los Estados tienen la obligación de eliminar cualquier obstáculo que impida el acceso de las personas a los sistemas públicos de salud.

Ante este problema, hacia las 10:15 de la mañana de hoy, hemos entrado en la Consejería de Sanidad madrileña para protestar  y entregar un manifiesto al titular de esta Consejería, Javier Fernández-Lasquetty, en el que pedimos:

Detener la monstruosa malversación de servicios públicos y su privatización.

Detener el pago de euro por receta

Mientras ocho ‘yay@flautas’ nos hemos dirigido al registro de la Consejería, registrado el documento de denuncia y petición y solicitado una entrevista con el Consejero, otros integrantes del grupo (una veintena) se han quedado fuera (no les han dejado entrar)protestando contra esta medida. La entrada principal de la Consejería de Sanidad ha permanecido cerrada al público entre las 11.15 y las 14.15 horas «por motivos de seguridad».Desde fuera de la reja y a través de ella hemos tenido que entregar quejas al Registro en impresos que nos han proporcionado representantes sindicales del centro. algunos trabajadores también han intentado darnos unos cafés para «engañar al frío» pero desde la institución se ha impedido seguir entregando cafés, desconectando la máquina y se ha prohibido a las personas del interior acceder a los aseos, de forma que han tenido que ser representantes sindicales quienes, clamando a formas más humanas, acompañasen a una compañera a los aseos del Centro.

Cerca de las 14 horas, nos ha recibido el Jefe del Gabinete del Consejero que asegura nos citará para una entrevista y le hará llegar hoy mismo al Consejero el documento entregado.

 

10 comentarios en «Recuerdos de nuestra estancia en la Consejería de Sanidad el 12 de noviembre de 2012»

  • el 12 noviembre, 2012 a las 18:55
    Enlace permanente

    Bien, bien, muy buena acción, ese idioma lo entienden hasta los mas sordos, he sentido muchisimo no poder asistir, enhorabuena compañer@s ¡¡P’LANTE QUE JUNTOS PODEMOS!!

  • el 12 noviembre, 2012 a las 19:18
    Enlace permanente

    TODOS JUNTOS PODEMOS , LOS YAYOSFLAUTAS LUCHAREMOS POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y POR SUPUESTOS LOS NUESTROS.
    HA SIDO UNA EXPERIENCIA QUE REPETIREMOS MUY AMENUDO

  • el 12 noviembre, 2012 a las 20:09
    Enlace permanente

    Lo que podia haber sido una acción sencilla, ellos lo han convertido en un todo un lio, que va a salir en los medios, y van a quedar en ridiculo. Nos han tratado como si fueramos unos delincuentes,y lo que queriamos era DE FORMA PACIFICA,COMO SIEMPRE, ENTREGAR UN ESCRITO.
    JUNTOS PODEMOS!!!!

  • el 12 noviembre, 2012 a las 20:20
    Enlace permanente

    Hace unos dias decia Ana Botella «La ley por muy dura que sea hay que cumplirla» pues parece que ahora la ley de desahucios ya no esta tan clara y no hay que cumplirla tanto.SI SE PUEDE!!!!

  • el 12 noviembre, 2012 a las 20:23
    Enlace permanente

    Es una verguenza como nos han tratado. Cerrando los accesos como si fuesemos terroristas y teniendonos al frio cuatro horas. El impresentable de Lasquetty no ha dado la cara pero ellos mismos se han hecho la propaganda. Los medios de comunicación han contado lo que allí estaba ocurriendo y es lo peor que les ha podido pasar a estos politiquillos del PP. Pero esto no va a acabar aquí.

  • el 12 noviembre, 2012 a las 20:57
    Enlace permanente

    Os he visto en la sexta , menuda movida, hay que repetir esa actividad mas a menudo, nos vemos el 14N

  • el 13 noviembre, 2012 a las 00:06
    Enlace permanente

    Si, estamos perdiendo el miedo y ellos están empezando a perder los papeles y no hay nada como un politicastro nervioso y empezando a tener miedo.
    ¡¡JUNTOS PODEMOS!!

  • el 27 enero, 2014 a las 22:04
    Enlace permanente

    Un buen artículo para el recuerdo que hoy está en plena actualidad. Juntos podemos. Juntos hemos podido y vamos a poder

  • el 29 enero, 2014 a las 19:21
    Enlace permanente

    Y durante esta Acción por la Sanidad Pública, os conocí personalmente por primera vez !! 🙂

    Recuerdo el buen trato que mantuvo la policía local hacia vosotros y hacia la prensa, una prensa también alemana que estaba encantada con vuestra acción, a la vez que sorprendida e indignada por todos los hechos que venían sucediendo.

    Entre Tod@s podemos!!

  • el 29 enero, 2014 a las 19:23
    Enlace permanente

    De hecho, tengo todavía sin publicar, unas fotos que os tomé … desde fuera!! Yo no estaba dentro 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.