ArtículoComunicado

Yay@flautas Madrid ante las Elecciones del 4M

Tras 9 años recorriendo calles y plazas de Madrid, defendiendo derechos y libertades, el próximo 4 de mayo lo tenemos claro: 

Nuestro voto irá para quienes defienden los servicios públicos de calidad que dignifican la vida de todas y nos hacen más iguales, más libres, más solidarias. 

Nuestro voto irá a quienes defienden los derechos humanos como última barrera frente a la barbarie, la xenofobia, el racismo, la exclusión social y la aporofobia. 

Nuestro voto irá a quienes son conscientes de que no tenemos planeta B y que la avaricia de una minoría de privilegiados no puede hipotecar definitivamente la vida sobre la tierra. 

Nuestro voto irá a quienes trabajan por la erradicación de la violencia de género y de todas las formas de dominación del patriarcado. 

Nuestro voto irá a quienes defienden el derecho a una vivienda digna y garantizan el acceso a los suministros básicos para todas. 

Nuestro voto irá a quienes defienden un reparto mas justo de los recursos como requisito imprescindible para una sociedad más equilibrada, pacífica y solidaria. 

Nuestro voto irá para quienes defienden pensiones públicas dignas, recursos económicos y una ley de la dependencia, residencias públicas donde se nos trate como personas… 

Denunciamos la falsa equidistancia de quienes desde una pretendida moderación no distinguen entre quienes defienden derechos humanos y quienes los atacan; entre quienes denuncian las injusticias y la opresión y quienes las llevan a cabo; siendo cómplices de que las injusticias se perpetúen. Nosotras también fuimos radicales de izquierda para el régimen franquista cuando reclamábamos democracia. 

Nos indignan las políticas de señalamiento y rebuscada confrontación entre colectivos como pensionistas y menores no acompañados. Ambos somos víctimas de políticas y prácticas económicas depredadoras que nos explotan, nos degradan y niegan nuestra dignidad como personas. Sabemos quién nos defiende y quién nos ataca. Seguiremos juntas y solidarias. 

Hacemos un llamamiento a todos los partidos a que dejen de ensuciar con bulos, mentiras descaradas, medias verdades e insultos, la campaña electoral, pues supone una degradación más de la democracia. Hacemos un llamamiento a periodistas y a los medios de comunicación para que informen con objetividad y sean un digno servicio a la verdad como reclama una buena praxis de su profesión, aunque no beneficie a la cuenta de resultados de sus empresarios. 

Animamos a todas las personas con derecho a voto a que lo ejerzan. Entendemos el desánimo de algunas ante la deliberada degradación de la democracia por los poderes económico, mediático o judicial, por la financiación ilegal y el juego sucio o por la corrupción endémica. Tenemos 365 días para luchar y media hora para votar. 

Finalmente, denunciamos la burda campaña que nos quiere hacer elegir entre comunismo y libertad. Llevamos 6 años denunciando las leyes mordaza del partido popular que cercenan la libertad de expresión, de creación y de manifestación. Desde nuestra juventud hemos luchado por los derechos y las libertades que nos negaba el franquismo. Es un sarcasmo que el partido de la ley mordaza, fundado por ministros franquistas, enarbole la bandera de la libertad. 

¡Basta ya! ¡Que no te engañen! Lo queremos todo, libertad y un reparto más justo de los recursos.