Yay@flautas de Granada piden desobediencia civil ante el expolio

 

602428_458902280814663_1036136705_n

 

 

 

 

 

¿La corrupción política es sostenible?

¿O los aeropuertos donde el único avión está encima de la cabeza de un cacique?

¿Es también sostenible el rescate a los bancos con los impuestos de los ciudadanos?

¿O quizás el sistema político puede soportar gastos tan descomunales?

¿Los ciudadanos podemos soportar las subvenciones a la Iglesia?

¿Podremos pagar el sistema de servicios privados que nos están imponiendo?

Pero nos cuentan que el sistema de pensiones es insostenible, aún con 70,000 millones que tenemos ahorrados a lo largo de nuestra vida laboral, nos dicen que el sistema no es sostenible, y lo dice un gobierno que no sabe prevenir de un día a otro, pero si saben lo que pasará dentro de 20 años.

¿Porqué el sistema de pensiones no está sujeto a los presupuestos del estado, igual que cuando se hacen carreteras, se pagan los sueldos de sus señorías, Se pagan subvenciones a fundaciones, a partidos políticos…?

¿Si los presupuestos del estado son los dineros del trabajo de todos los ciudadanos, porqué los trabajadores somos los únicos excluidos de ellos?

¿Porqué nos creemos tantas mentiras?

¿Es que necesitamos creer en las mentiras para tener una excusa a nuestra cobardía?

Compañeros, este régimen dictatorial huele a cadáver, pero antes de ser enterrado va a hacer mucho daño…va a ocasionar muchas muertes, en nuestras manos está el evitarlo, porque no tenemos nada que perder, pues más tarde o más temprano nos dejarán sin nada a la mayoría, DESOBEDIENCIA CIVIL.

Publicado en diciembre 30, 2013 por  Yay@flautas Granada

7 comentarios en «Yay@flautas de Granada piden desobediencia civil ante el expolio»

  • el 4 enero, 2014 a las 07:22
    Enlace permanente

    a qué nos referimos concretamente cuando hablamos de «desobediencia civil»?

  • el 4 enero, 2014 a las 07:23
    Enlace permanente

    Y otra cosita. Faltan pocos meses para las elecciones europeas. Entonces veremos si estamos dispuestos a que estos sigan a lo suyo o somos capaces de cambiarlo.

  • el 7 enero, 2014 a las 23:43
    Enlace permanente

    Es claro las elecciones europeas, obligaran al gobierno, ganar…. la oposición tiene que evitar que suceda tal catástrofe… nunca perdamos la confianza. La actitud tiene que ser activa en la desobediencia civil, dejando la violencia..!!!

  • el 8 enero, 2014 a las 11:53
    Enlace permanente

    Muy buenos días a tod@s:
    Entro con gusto a la participación en esos foros, sobre todo a cuenta de una pregunta que Dulce plantea al yayo de Granada cuando éste preconiza la Desobediencia Civil como respuesta al ataque frontal contra los derechos de los ciudadanos.
    La pregunta de Dulce es muy concreta aunque la respuesta pueda ser muy extensa.
    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de desobediencia civil?
    Hemos tenido la suerte de encontrar una respuesta en uno de los médicos que han respondido por televisión a la agresión del proyecto de ley sobre el aborto.
    El doctor en cuestión ha dado un ejemplo claro de lo que es desobediencia civil.
    Ha dicho: «Cuando una ley agrede y perjudica a la mayoría de la sociedad, yo no tengo por qué cumplirla y no la voy a cumplir. Sé que acabaré en la cárcel, pero no abandonaré a la mujer que decida abortar».
    Para mi es un ejemplo claro de desobediencia civil llevada a sus ultimaos consecuencias.
    Otras desobediencias vendrán en función de otros compromisos, pero siendo desobediencias bienvenidas sean.
    Un saludo y espero que el debate sea constructivo.

  • el 8 enero, 2014 a las 12:08
    Enlace permanente

    A mi hay una cosa que me tiene negra. Me han citado, nadie sabe por qué, para hacer una mamografía en un centro privado. Yo quiero ir a la pública, pero no me citan. Si no voy al hospital privado, adios mamografía.Si voy, que no lo tengo claro, tengo pensado pedir el libro de reclamaciones y poner una queja a atención al paciente. Pero…. y qué? Los servicios de radiología de la pública parados y estos haciendo pruebas. Cómo desobedezco?

  • el 8 enero, 2014 a las 15:02
    Enlace permanente

    Estupendo ejemplo de Santiago sobre desobediencia civil..hay asuntos legales pero no legítimos. Hay quienes engloban en desobediencia civil, no pagar impuestos y esas cosas….pero de lo que se trata es de no cumplir leyes injustas. También he oído hace poco a un profesor de Historia que se jubila esta semana y a quien he querido atraer hacia yay@flautas, hablar de» legítima defensa preventiva»…me ha parecido un punto de vista curioso, cosquilleante y tema para ir debatiendo….sin que falte el humor, claro.

  • el 8 enero, 2014 a las 16:05
    Enlace permanente

    Estoy a favor de la desobediencia civil, cada uno en su campo y echándole imaginación en el día a día hay muchas formas de defenderse, el ejemplo del médico nos deberá hacer pensar y no olvidemos que el euro por receta fué un ejemplo de desobediencia civil secundado por mucha gente, no nos quedará más remedio que estrujarnos las meninges el que las tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.