Stop Desahucios, tras la muerte de Amaia Egaña: «Hay que frenar esta barbarie»

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido este sábado «que la muerte de Amaia» Egaña, quién este viernes se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, «no puede quedar impune» y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.
La mañana de este sábado numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido con pintadas en euskera y castellano en las que se les responsabiliza de la muerte de esa mujer y se les tacha de «hiltzaileak»(asesinos), así como reclaman que no se ejecuten más desahucios.

La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha remitido este sábado una nota a los medios para analizar «el duro y trágico día vivido» este viernes, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido «respetar el dolor» de la familia de la fallecida y ha instado «a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria» para que «no se ejecute ni un desahucio» más.

Asimismo, Marta Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaia Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, «el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie».

Por ello, ha hecho «un llamamiento a la ciudadanía» para unir «fuerzas, ahora más que nunca», por «la memoria de Amaia».

Deja una respuesta