Son como la pus, o terminamos con ellos o ellos terminaran con nosotros

Más de 150 médicos dimiten en bloque tras la aprobación de la Ley que aprueba el cambiazo sanitario. La norma usa el eufemismo de ‘externalizar’ para entregar a manos privadas 6 hospitales y 27 centros de salud. Introduce además el euro por receta
Ignacio González, el presidente de Madrid impuesto a dedo por Esperanza Aguirre, sacó adelante la tarde de este jueves la Ley que permite la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad madrileña. El PP impuso su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para aprobar la norma, ya que salió adelante con los únicos votos de su grupo –69– y los contrarios de toda la oposición.

 

Además, el jefe del Gobierno madrileño ha sacado adelante en la misma Ley, la de Medidas Fiscales y Administrativas que acompañan los Presupuestos de 2013, el euro por receta, obviando la amenaza del Gobierno central de recurrir ese impuesto ante el Tribunal Constitucional, lanzada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría el pasado 14 de diciembre.

 

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria, eufemismo que esconde lo que significará una privatización en toda regla.

 

Esta norma a la que este jueves ha dado el visto bueno la Cámara de Vallecas cuenta con medidas que permiten que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la externalización de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad, así como la de 27 centros de salud de la región, unas iniciativas que al igual que la regulación del euro por receta, que también contiene la ley, han sido muy discutidas, dentro y fuera del hemiciclo.

 

En protesta por la aprobación de esta normativa, más de 150 médicos han presentado este mismo jueves de forma simbólica ante el Colegio de Médicos de Madrid su carta de dimisión de las comisiones y juntas técnicas asesoras a las que pertenecen para representar así el fin de su colaboración en la gestión de la sanidad pública madrileña.

 

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas, ha declarado que estas dimisiones de órganos asesores simbolizan la «ruptura de la relación de confianza» entre la Consejería de Sanidad y los médicos como consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno regional.

 

Las dimisiones se iban a hacer efectivas después de que la Asamblea regional aprobase esta tarde la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, lo que ya se ha producido.

http://www.publico.es/448051/el-lugarteniente-de-aguirre-privatiza-la-sanidad-de-madrid

Deja una respuesta