Por las pensiones de nuestros hijos y nietos

Fuente: http://Iaioflautas.org 

foto0NO LUCHAMOS SÓLO POR NUESTRAS PENSIONES
SINO POR LAS PENSIONES DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

Hoy 30 de septiembre, l@s Iaioflaut@s, indignad@s por la reforma de las pensiones ocupamos la administración de la Seguridad Social localizada en la Calle de Sant Antoni Maria Claret, 5-11 de Barcelona, para lanzar un grito: #SOSpensiones

En el Reino deEspaña las pensiones se soportan con una caja independiente con aportaciones de los trabajadores. Esta caja depende de la escala salarial y del número de trabajadores. Es evidente que si se consigue que hayan unos salarios bajos y un gran número de parados (por ejemplo 6 millones), la caja será deficitaria. Esto es lo que han conseguido los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE. En otros países las pensiones se contemplan dentro de los presupuestos generales y responden al nivel de las aportaciones vía impuestos del Estado. No se consideran las pensiones como un gasto, sino que suponen un problema de ingresos. Lo que llaman “sostenibilidad” es una trampa para que los trabajadores mantengan la Seguridad Social con las aportaciones que se detraen de sus salarios, ya de por sí exiguos.

Además se contempla lo que llaman “solidaridad inversa”, es decir, que todos los que cobran menos de 3425 euros cotizan con el 100% de su salario y a partir de esa cifra disminuye la aportación. Una evidente discriminación para los que menos cobran. Es una falsedad asegurar que no hay dinero para pensiones porque la gente vive más que antes. Lo que sucede es que ha disminuido drásticamente la mortalidad infantil. Así el gobierno del PP nombra una comisión de “expertos” vinculados en su mayoría al sistema financiero. La reforma de las pensiones es una decisión política que se pretende hacer colar como una decisión técnica.

La reforma de las pensiones viola el artículo 41 de la Constitución que dice: “Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo”. Justo lo que ahora sucede. Otra canallada más es la reforma del artículo 135 de la Constitución, hecha de común acuerdo entre PSOE y PP para introducir el pago de la deuda como prioritario. Ambos partidos consideran más importante pagar a los bancos causantes de la crisis que el bienestar de los ciudadanos. No dudan en saquear el Fondo de Reserva para salvar a los bancos que nos han robado a todos.

LOS IAIOFLAUTAS LLAMAMOS A LA POBLACIÓN PARA QUE SE MOVILICE CONTRA EL RECORTE DE LAS PENSIONES. SÓLO UN GRAN MOVIMIENTO POPULAR PARARÁ ESTAS MEDIDAS. PROPONEMOS UNA GRAN PLATAFORMA QUE UNA A TODOS CONTRA ESTA LEY INJUSTA.

Deja una respuesta