New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

 

Escrito por Diego Bermejo

http://www.20minutos.es/minuteca/emilio-botin
http://www.20minutos.es/minuteca/emilio-botin

Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en en Suiza sin que éste fuera declarado en España.

Así lo asegura una información publicada por el rotativo más prestigioso del mundo, The New York Times, en una serie de artículos sobre el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En el último capítulo que ha visto a la luz de este serial versa sobre el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC.

Al parecer, en esta entidad financiera helvética había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español y que ahora ha salido a la luz a merced de la acusación realizada por un emplado del banco suizo que se ha decidido a publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en el país alpino sin que éste fuera declarado en los países de origen de los señalados.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial como los citadas en la introducción. Habrá que esperar a las primeras reacciones.

http://www.bolsaclick.com/new-york-times-publica-la-lista-de-mayores-defraudadores-espanoles/7309/

6 comentarios en «New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles»

  • el 14 febrero, 2013 a las 07:00
    Enlace permanente

    Pues por la trayectoria que llevamos, las primeras reacciones van a ser ninguna, que es lo que está pasando. No sólo es que defraudar a hacienda esté mal, que también, es que no se cómo tienen verguenza de seguir actuando como si no pasara nada cuando hay muchas familias que por los recortes y la crisis están pasando hambre, cuando unos ancianos se suicidan, cuando la gente pierde sus casas…. No pasará nada hasta que consigamos que hablen las urnas, si conseguimos que digan algo coherente

  • el 14 febrero, 2013 a las 13:19
    Enlace permanente

    QUE VERGUENZA DE PAÍS Y LO ESTAMOS CONSINTIENDO CON TODO LO QUE SABEMOS,DEBERIAMOS NEGARNOS A PAGAR IMPUESTOS, NO VOLVER A VOTAR HASTA QUE NO SE CAMBIE ESTA MAL LLAMADA DEMOCRACIA Y DEFENDER LO POCO QUE NOS ESTÁN DEJANDO CON UÑAS Y DIENTES.

  • el 14 febrero, 2013 a las 23:50
    Enlace permanente

    Estimada yaya Rosario:
    He leído tu comentario y entiendo el cabreo,la indignación, la humillación que entra al enterarse de los nombres de los que roban a su pais defraudando al pueblo y al estado unos dineros que les corresponden para que el estado revierta en la ciudadanía y evtar que haya recortes tanto de derechos como sociales.

    Pero estoy en desacuerdo con la frase, tan repetida ahora, de !Qué vergüenza de país!.
    No, yaya Rosario. El pais no ha de dar vergüenza, al contrario, hay que luchar para que el país mejore, porque amamos nuestro país y no nos avergonzamos de él.Nosotros los ciudadanos somos el pais y nos avergonzamos, no del país, sino de los defraudadores con nombre y apellidos que nos estafan y estafan al país. Esta gentuza son personajes situados a un lado bien definido en la sociedad: la derecha rancia y especuladora, la oligarquía cutre, la clase política que escupe a la honrada, etc.
    Esos son la vergüenza, no el país, yaya Rosario.
    Pero lo que además me conmueve, son las acciones que dices que debieramos hacer, esto es: no pagar impuestos, no volver a votar y defender lo que nos queda.
    Mal vamos a defender lo que nos queda si no pagamos impuestos. Es cuestión de cultura democrática. Lo que hay que hacer es exigir unas leyes que castiguen esas actuaciones de manera ejemplar. Para eso hay que VOTAR y forzar las elecciones si queda demasiado tiempo y la situación lo requiere. Y mientras tanto…. no es defender, es LUCHAR; no solamente en defensa de, sino además,para acabar con. ¿me explico?
    En fin, te pido disculpas, pero creo que era imprescindible ponerte lo que te he puesto.
    Un cariñoso saludo de
    Yayo Santiago

  • el 15 febrero, 2013 a las 12:37
    Enlace permanente

    Estimado yayo Santiago: VAYA BRONCA ME TRATAS COMO SI NO SUPIERA LO QUE DIGO Y LO SE MUY BIEN, NO ME DES LECCIONES QUE YA SOY MUY MAYOR, SI NO ESTAS DE ACUERDO CONMIGO ESTÁS EN TU DERECHO Y LO RESPETO, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE EN ESTE MOMENTO YO CREO QUE SOLO NOS QUEDA LA INSUMISION PARA DEFENDERNOS, HE PAGADO TODA LA VIDA MIS IMPUESTOS POR QUE SE QUE SIN PAGARLOS NO HABRIA HOSPITALES, NI CARRETERAS NI COLEGIOS, ETC….. PERO EN ESTE MOMENTO MIS IMPUESTOS VAN NO PARA ESO SINO PARA PAGAR UNA DEUDA DE LA QUE YO NO SOY RESPONSABLE Y ME REBELO, YA LO HICE CON EL EURO POR RECETA, PERO CLARO PARA LLEGAR A UNA COSA ASÍ TENDRIAMOS QUE POSEER UNA CONCIENCIA CIUDADANA DE LA QUE EL PAÍS MAYORITARIAMENTE CARECE, SI PAGO MIS IMPUESTOS TENGO DERECHO A SABER EN LO QUE SE EMPLEAN Y SI NO ESTOY DE ACUERDO LO DIGO ALTO Y CLARO. COMPAÑERO YO EN ESTE MOMENTO NO TENGO NADA CLARO A QUIEN DEBERÍA VOTAR PARA QUE DEFIENDA MIS INTERESES, PRIMERO ME TENDRÁN QUE DEMOSTRAR QUE SON CAPACES DE HACERLO LUEGO YA VEREMOS, DESDE LUEGO LOS PARTIDOS MAYORITARIOS NO. IMAGINATE QUE SOLAMENTE VOTARA UN 30 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN, NO CREES TÚ QUE LOS POLÍTICOS TENDRIAN QUE REPENSARSE MUCHAS COSAS. HE LUCHADO COMO LA QUE MÁS POR LA DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS Y NO ME GUSTA LO QUE VEO EL PAÍS NECESITA UN CAMBIO DE ABAJO PARA ARRIBA Y EN ESO ESTAMOS PERO SI QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN, NO PODEMOS SEGUIR ENGANCHADOS A LOS VIEJOS ESQUEMAS TENEMOS QUE SER REVOLUCIONARIOS E IMAGINATIVOS. SI ESTAMOS AQUÍ LOS DOS ES PARA AVANZAR Y NO PARA SENTAR CÁTEDRA DE DEMÓCRATAS, SI TE HE OFENDIDO TE RUEGO ME DISCULPES YO POR MI PARTE SOLO HE TRATADO DE DECIR ALGO QUE PIENSO Y QUE YA SÉ QUE NO GUSTA MUCHO. ANTES QUE ESPAÑOLA ME CONSIDERO CIUDADANA DEL MUNDO Y YO LO SIENTO PERO ME HE AVERGONZADO MUCHAS VECES DE LO QUE SOMOS CAPACES DE CONSENTIR. NO VOY A ENTRAR EN POLÉMICA CONTIGO COMPAÑERO ESTAMOS EN EL MISMO BARCO PERO TENEMOS QUE APRENDER A RESPETAR LAS OPINIONES AJENAS NOS GUSTEN O NO SIEMPRE QUE SEAN EXPUESTAS CON EDUCACION Y RESPETO Y NO PENSAR QUE ESTAMOS EN POSESIÓN DE LA VERDAD.

  • el 16 febrero, 2013 a las 01:20
    Enlace permanente

    Mi estimada yaya Rosario.
    Pero bueno mujer… ¿de dónde sacas que te estoy echando broncas? Ni soy quién, ni puedo, ni estoy preparado para echar broncas a nadie, y menos a una yaya….
    Si has sentido que te he tratado mal es que soy muy mal comunicador. Te pido humildemente perdon.
    Ni pretendí dar lecciones ni sentar cátedra de nada, porque no soy catedrático de nada, querida yaya rosario, y, leyendo lo que dices estoy de acuerdo contigo en todo.
    !Claro que la insumisión es uno de los caminos de hacer patente la protesta!La prueba es que los yayos no somos sumisos, pero siendo insumiso, yo no me avergúenzo de mi pais. Vayamos ahora a una cuestión relativa a la participacion electoral con una abstencion del 70 % puesto que me pides que imagine que solamente vota el 30 %. Te garantizo que los ganadores gobernarian con todo el respaldo democratico del mundo. La abstención favorece el pensamiento interesado de que a la ciudadania no le interesa la politica… cosa que les encanta a las derechas desde siempre, y que están fomentando de manera descarada.
    No quiero dar la impresion de querer debatir. Acepto y respeto lo que piensas y opinas, pero, yaya rosario, nunca se me ocurriria decirte que por opinar distinto y razonar por qué opino distinto, nunca te diria que quieres sentar catedra o que estás en posesión de la verdad.
    Esto me recuerda los versos de un poeta que decia mas o menos:
    «la verdad… ¿que es la verdad?
    Vamos juntos a buscarla. La tuya guardatela.
    !Ah!,no me has ofendido, querida yaya… Faltaría mas.
    De todos modos se habla de esto mejor en persona ¿verdad? porque las palabras a veces, sin el tono adecuado parecen lo que no son.
    Un cariñoso saludo de
    Yayo Santiago

  • el 16 febrero, 2013 a las 11:28
    Enlace permanente

    Yayo Santiago, estoy de acuerdo si esta tarde vas a la mifestación preguntaré por tí y debatiremos a las 17,30 en Colón – Museo Cera. BESOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.