Montserrat Vázquez, alicantina de 48 años, en huelga de hambre en la Puerta del Sol

 

P1190246

Montserrat ha decidido hacer una huelga de hambre para que se la escuche. Tiene una enfermedad degenerativa de la espalda, que la tenido ocho años en silla de ruedasy  tras más de una década de rehabilitación puede andar, pero le cuesta moverse. Esta mejora ha hecho que le rebajasen el grado de discapacidad del 65 por ciento al 6, por lo que no tiene derecho a ninguna prestación.

Le deniegan ayudas sociales, la pensión por invalidez o prestaciones por desempleo. Se siente abandonada. Hasta ahora se alimentaba de comida de los contenedores de basura  y por no tener recursos económicos van a separarla de su hijo, de 15 años. Ante esta situación, hace más de una semana, se puso en huelga de hambre en la Puerta del Sol para llamar la atención sobre su situación. Duerme en casa de voluntarios. Solo toma agua y líquidos azucarados.El gobierno de Rajoy legisla contra parados, dependientes y la ciudadanía, en general y muestra total «indiferencia» a la hora de atender este tipo de reivindicaciones.En absoluto atiende a personas vivas y quiere que las mujeres de familias a quienes ha despojado de todo recurso, no interrumpan embarazos, tengan hijos para que ellos se los quiten y los metan en instituciones en las que,bajo tutela gubernamental u otras más sordidas, si cabe, domesticarles, sin el estorbo del amor de sus madres.

P1190244

4 comentarios en «Montserrat Vázquez, alicantina de 48 años, en huelga de hambre en la Puerta del Sol»

  • el 3 febrero, 2014 a las 22:32
    Enlace permanente

    Al gobierno estas personas son de segundan categoris , no le dan votos.
    Se rompen las vestiduras con los no nacidos y no se preocupan de montones de dependientes.
    Si pasearan por las calles y no estuvieran viviendo en su mundo verian las realidades de su pais.

  • el 4 febrero, 2014 a las 09:39
    Enlace permanente

    Y es que a la situación indigna de paro y falta de ayudas a la dependencia, se une que España es el tercer país con trabajadores más pobres (tras Grecia y Rumanía), pura economía capitalista de concentración y exclusion. Para los ricos empresarios, lejos de ser un drama general, es la situación que mejor conviene para lograr condiciones más favorables de contratación, salarios más bajos, menor capacidad reivindicativa de los trabajadores y mayor sometimiento y disciplina. El paro desmoviliza a los asalariados, los debilita en todos los sentidos y termina por provocar sometimiento, miedo y aceptación de cualquier condición de trabajo que permite a los empresarios imponer las términos más ajustados a sus intereses.

    Es imprescindible, arrastrar a este gobierno malhechor fuera de las instituciones y eso solo se consigue con una concienciación profunda de triunfo inoculada a todos los ciudadanos que han de ser conscientes de que si se pagaran impuestos por los capitales de los paraísos fiscales no se tendrían que hacer estos recortes, que si se gestionara legítimamente y con una fiscalidad que imposibilite las terribles desigualdades, viviríamos dignamente todos, que no queremos pagar deudas ilegítimas y burbujas armamentísticas (todavía no destapadas al 100%).

    Tenemos que convertirnos urgentemente en una ciudadanía despierta y conocedora de sus derechos y deberes que ejerza el control y vigilancia del poder.

  • el 4 febrero, 2014 a las 12:36
    Enlace permanente

    Se me ponen los pelos de punta..

    Que hartura de tanto teatro en las palestras.

    Que hartura de tanto teatro..

  • el 4 febrero, 2014 a las 13:10
    Enlace permanente

    De acuerdo Lola y abundando en lo que dices, no podemos olvidar que la DEUDA, que no han generado los trabajadores, esta llegando al 100% del P.I.B, que los intereses de esa DEUDA pasan de 40.000. millones de € y que el paro sigue subiendo, a pesar de su reforma laboral tan escandalosamente divulgada y del crecimiento de la economía ( la de unos pocos ) produciendo todo ello cada vez mas pobres. Estas políticas están excluyendo a millones de ciudadanos, como el caso de Montserrat . ¡ Basta YA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.