Manifiesto sobre pensiones

2012_Protesta_Rescate_01

El día 6 de noviembre de 2015, a las 12:30, leemos en la Puerta del Sol, el siguiente manifiesto:

«Los jubilados, junto con otros colectivos -pensionistas, desempleados, precarios, dependientes, discapacitados, etc- somos uno de los sectores de esta sociedad que mas estamos sufriendo las amarguras de esta cruel e injusta mal llamada crisis.

 

Por diversos motivos , en la actualidad corren aires nuevos a la hora de plantear diferentes alternativas politicas. Observamos que todos los partidos politicos que concurren a las elecciones , sean estas del ámbito que sean , piden a la ciudadania que no solo voten cuando llegue el momento , sino que participen y aporten ideas y sugerencias. Entendemos que dar voz a los ciudadanos es una declaración de intenciones muy loable.

 

Los yayoflautas, movimientos, asociaciones , sindicatos etc. y demas firmantes de este documento, pedimos a los partidos politicos y coaliciones que vayan a concurrir en las proximas  Elecciones Generales , que incluyan en su programa electoral, las siguientes reivindicaciones ; y de no poder ser asi que adquieran el firme compromiso de llevarlas al Congreso de los Diputados una vez constituido este.

 

 

  1. A)  La actualizacion anual de las pensiones es un mandato constitucional, contenido en su espiritu y letra en los articulos 41 y 50 de la Constitución Española. Por  eso pedimos la vuelta al Pacto de Toledo y la revalorización  de las pensiones segun el IPC

 

 

  1. B) No se ha respetado , ni se respeta, el contrato vitalicio que ampara a los jubilados en los tratamientos farmaceuticos, haciendoles pagar cuando mas necesitados  están de asistencia gratuita , segun los terminos de su vinculacion inicial a la Seguridad Social.

Es por esto por lo que pedimos, la restitución de todos los medicamentos excluidos de la financiación de la Seguridad Social.

 

  1. C) Es injusto e inhumano el que se haya desprotegido a los discapacitados, que alcanzaron  con la Ley de Dependencia la justa dignificación , aunque parcial, a la asistencia que la sociedad les debe.

 

  1. D) La aplicación en régimen general del IRPF reviste caracteres de penelización extemporánea, toda vez que ya tributaron durante su vida laboral por Rendimientos del Trabajo. ¿Tienen que ser considerados trabajadores activos de forma vitalicia? Por todo esto es por lo que consideramos que debemos quedar exentos de tributar el IRPF

 

  1. E) Un pais que desprecia la experiencia de millones de ciudadanos al llegar a superar los 55 años , es un pais suicida que tira por la borda miles de millones invertidos en su formación anterior.Para este sector de la población pedimos mas coberturas y mayor protección.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.