Las prioridades de la Unión Europea

En la Unión Europea a crisis la pagan los ciudadanos de cada Estado, no quienes la incentivaron, ni quienes se beneficiaron, ni quienes dejaron de ejercer el control que tenían encomendado. Es una Europa de los mercaderes.

Autopistas, aeropuertos, estaciones de trenes de alta velocidad, supermercados con cajeros electrónicos… Los espacios de un capitalismo son espacios para los negocios sin otro interés que el beneficio y la macroeconomía

La apuesta actual de la Comisión Europea por el Tratado de Libre Comercio e Inversiones con Estados Unidos  prioriza sobre toda las cosas el valor y garantía de las ganancias, la libertad del dinero por encima de la libertad y los derechos de las personas.

Desde hace años, en cualquier prioridad estratégica de Europa, los aspectos ciudadanos y democráticos, de articulación social, quedan en realidad en un segundo plano y así sucede que imagesen el procedimiento de negociación del Tratado con Estados Unidos, que afecta a cuestiones esenciales, han tenido mayor acceso a la documentación los representantes de los lobbies empresariales que los parlamentarios europeos. Toda una declaración de prioridades.

Deja una respuesta