Las pensiones no son insostenibles

La Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones (MERP), constituida el viernes 12 de abril en Madrid, prepara el primer acto de entrega de firmas el próximo 15 de junio con la presencia de organizaciones y personalidades que apoyan el manifiesto que da nombre a la Mesa.

España | Tercera Información* | 28-04-2013 |15599_pa_gina_3digital

Los portavoces de la Mesa creen que “la decisión sobre la sostenibilidad de las pensiones no puede quedar reducida a una comisión de expertos que exhiben informes de los mismos bancos y organismos internacionales que vienen pronosticando desde los años ochenta la quiebra de las pensiones. Y siempre han resultado erróneos” y afirman que “las pensiones no son insostenibles”.

 

Denuncian asimismo que con la formación de la “comisión de expertos” el Gobierno sólo busca el aval para una serie de recortes que ya tiene decididos y que hacen referencia a cuestiones tan sensibles como volver a aumentar la edad de jubilación por encima incluso de los 67 años, elevar la cantidad de años necesarios cotizados para cobrar el 100% de la pensión, contar toda la vida laboral para calcular la cuantía de la pensión o desligar la revalorización anual de las pensiones de la subida de coste de la vida. Medidas que, para la Mesa Estatal, significan un gravísimo ataque a las condiciones de vida tanto de los actuales como de los futuros pensionistas.

 

Lo que reafirma a esta plataforma unitaria, que reúne a distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, en su exigencia de un referéndum sobre la inclusión en la Constitución de un artículo que prohíba la privatización total o parcial del sistema público de pensiones, y proteja el poder adquisitivo de los pensionistas.

 

Más organizaciones se han sumado a las que presentaron el manifiesto el viernes 19, además de personalidades como Amparo Baró (actriz), Antonio López (pintor), Concha Velasco (actriz), Enrique de Castro (sacerdote), Daniel Calparsoro (director de cine), Fermín Cabal (dramaturgo), Hector Alterio (actor), Juan Diego Botto (actor), Juan Francisco Martín Seco (economista), Juan Goytisolo (escritor), Juan Madrid (escritor), Luis Eduardo Aute (músico), Manuel Galiana (actor), Miguel Hermoso (director de cine), Nicolás Redondo (exsecretario general de UGT), Pepe Ribas (director de la revista Ajoblanco), Raúl del Pozo (periodista), Santiago Ramos (actor) o Sebastián Álvaro Lomba (creador de Al filo de lo Imposible).

 

Los portavoces de la Mesa han llamado a todos los sectores sociales, a sus organizaciones y a la ciudadanía en general a adherirse al manifiesto, sumarse a la recogida de firmas y participar el 15 de junio en un acto que ha de ser “un clamor en defensa de las pensiones públicas. La línea roja que no debemos permitir que se traspase”.

 

Organizaciones Firmantes

 

Alternativa Sindical de Trabajadores

 

Asociación de Afectados Fórum Filatélico

 

Asociación Española de Profesionales de Emergencias

 

Asociación de Vecinos SURAL

 

Asociación Ecologista Atalaya

 

Ateneo Cultural Madrid XXI

 

Juventudes Obreras Cristianas

 

Los Verdes – Grupo Verde

 

Partido de los Pensionistas en Acción

 

Partido Mayores y Autónomos

 

Partido Pirata

 

Piratas de Madrid

 

Planeta Verde

 

Plataforma Yo No Pago

 

Por Un Mundo Más Justo

 

Unificación Comunista de España

 

Unión Sindical Obrera

 

Yayoflautas Granada

 

Organizaciones Invitadas

 

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía

 

Escaños en Blanco

 

GESTHA – Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda

-

Un comentario en «Las pensiones no son insostenibles»

  • el 29 abril, 2013 a las 13:13
    Enlace permanente

    Es un imperativo estratégico pertenecer al grupo de las organizaciones firmantes. El grupo de comunicación debería ponerse en contacto con:
    a.- La Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones
    b.- En caso de dificultad, ponerse en contacto con los yayos de Granada y que ellos nos orienten sobre a quine hay que dirigirse.
    c.- Informarse de qué o quienes son el Partido de pensionistas en acción
    Además habría que extender información a todos los yayos de España y hacer frente común en movilizaciones.
    Se acercan tiempos duros en los que los pensionistas tenemos que dar la cara y luchar.
    Sí, aunque nos peguen. Recordar que ghandi mandó a los suyos ponerse en las vías del tren para evitar el paso de un convoy con ingleses. Lo digo por si alguien confunde pacifismo con mansedumbre y resignación.
    !Ánimo y a luchar yayos de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.