Las Marchas de la Dignidad

 

[nggallery id=43]

Las Marchas de la Dignidad han convocado protestas en más de 40 ciudades españolas para pedir pan, trabajo, techo y dignidad y clamar por una sociedad de personas libres  y contra un sitema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan».

 

En Madrid, seis columnas han partido desde distintos puntos cruzando toda la ciudad para confluir en la glorieta de Atocha. Desde allí, la marcha ha discurrido por Cibeles y la calle Alcalá hasta alcanzar la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto.

 

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos

2 comentarios en «Las Marchas de la Dignidad»

  • el 29 noviembre, 2014 a las 23:26
    Enlace permanente

    Día de lucha en el que un día mas estamos en la calle, no es una afición, es nuestra obligación reclamar todo aquello de lo que hemos sido despojados, nuestro trabajo, nuestras casas, y nuestro pan.
    La clase política que nos gobierna descendientes de aquellos que en el año 1936 con un golpe de estado, nos metieron en un mundo de tinieblas, y miserias. Pretenden llevarnos al pasado por eso nuestra posición esta en la lucha y es donde estaremos.
    En el día a día me pregunto que será de nuestros hijos y nietos,los cuales tuvieron que retornar a casa de sus padres. Al verse sin trabajo y desahuciados de sus casa, esa mísera pensión no es eterna, que les ofrece este gobierno.. nada, precariedad.
    Que nos esta pasando con nuestra (tan cacareada Sanidad) que muchos pensionistas no pueden retirar parte de esos medicamentos de los cuales depende su salud. Por el progresivo deterioro del poder adquisitivo de su pensión. Esas familias que ven como no les queda otra alternativa, que acudir a esos bancos de alimentos por no disponer de ningún ingreso, esos niños que su situación escolar cada día es mas carente por el cierre de aulas, y mas y mas. Por estas razones y mas Hoy salimos en Manifestación.

  • el 30 noviembre, 2014 a las 11:01
    Enlace permanente

    Muy bien contado por Pedro Torres el cúmulo de derechos de los que nos han despojado y el miedo y la rabia por lo que depare ésto a nuestros hijos y nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.