Las calles de España se llenan de DIGNIDAD y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Cientos de miles de personas dan otra nueva lección de DIGNIDAD llenando las calles de las principales ciudades de España
Manifestación multitudinaria en Bilbao.
Madrid, con dos manifestaciones:
Una por la mañana, convocada por la MERP · MESA ESTATAL POR EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN, con el apoyo y soporte de los sindicatos mayoritarios y personalidades del mundo del espectáculo y de la cultura.
Y otra por la tarde, convocada por NO SOMOS DELITO en contra de la LEY MORDAZA, junto con la convocada por la COORDINADORA EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES en defensa de unas PENSIONES DIGNAS
Además de la reivindicación de unas Pensiones Dignas, también fue muy importante la reivindicación para el fin de la LEY MORDAZA, en defensa de una auténtica LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE REUNIÓN, DERECHOS DE LAS MIGRANTES y LIBERTAD DE INFORMACIÓN.
Ambas, consiguieron un auténtico éxito de asistencia, con participación de gente de todas las edades, pensionistas, jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadore/as, desempleado/as.
La manifestación de la tarde superó en mucho a la de la mañana, bloqueando todo el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol, calle Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado y todas las calles de alrededor, hasta llegar a la Plaza de Las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.
La manifestación de la mañana consiguió asimismo una importantísima participación, a pesar de que se vio perjudicada por la inclemencia del tiempo (nieve, lluvia, frío…).
Ambas manifestaciones fueron un éxito total, absoluto.
Y los yay@flautas de Madrid también estuvimos allí, en las dos manifestaciones, como siempre, como no podía ser de otra forma.
En contra de la LEY MORDAZA que ha permitido que recientemente la Policía obligue a los yay@flautas a identificarse en sus reuniones y acciones de los Lunes en Sol que llevan realizando desde hace 6 años, y como no, en la reivindicación y exigencia de unas Pensiones Dignas.
Las manifestaciones y concentraciones realizadas de nuevo en toda España, una vez más, y en un plazo de tiempo muy corto, han sido una clara demostración de la indignación existente, y un claro aviso al Gobierno de la importancia de no atender sus reivindicaciones.
No hay que olvidar que el colectivo de Pensionistas en España es de más de 9 millones de personas, y consecuentemente…, de más de 9 millones de votos…, los suficientes como para decidir el resultado de unas elecciones generales.
Y sin olvidar, además, que el voto de un Pensionista, puede llevar añadido, el voto de su esposo, de su esposa, de su hija, de su hijo, de su nieta, de su nieto, de su vecina, de su vecino, de sus amig@s…
Y cada uno de «esos» votos…, puede conllevar, además…, otros tantos votos.
Esa es su fuerza, y en cada movilización, en cada concentración, en cada manifestación, se están dando cada vez más cuenta de cual es su real fuerza y poder en unas próximas elecciones.
Y el Gobierno, aunque se resiste a entenderlo y creerlo…, ya empieza a comprenderlo…
“Lo que hacéis con las pensiones, lo pagaréis en las elecciones”.
Un lema, un grito de la calle que es a su vez una clara y muy seria advertencia al Gobierno.
En las próximas semanas, en los próximos meses, la presión al Gobierno desde las calles continuará, así lo han avisado ya los Pensionistas en toda España.
La DIGNIDAD está siendo reivindicada, una vez más en las calles.
Los derechos se ganan en las calles.
La gente, la ciudadanía, ha vuelto, ha regresado a las calles, para luchar, para pelear, por sus DERECHOS LEGÍTIMOS.
Y no van a dar ni un paso atrás…, esto en realidad, no ha hecho más que empezar…
Los ahora Pensionistas han abierto de nuevo, una vez más, como hicieron en su día, hace años, y durante 50 años…, el camino a la DIGNIDAD, el camino a luchar, pelear y conseguir unos DERECHOS LEGÍTIMOS que no se quieren dejar arrebatar.
Ya no se les puede dejar solos, están demostrando que a pesar de su edad, de sus problemas físicos, de salud, y como no…, económicos, que hay que seguir luchando en las calles para que no nos quiten desde los despachos, desde el Gobierno, los DERECHOS que con tanto esfuerzo y sacrificio ha costado ganarlos.
Hay que apoyarles, hoy más que nunca, desde los jóvenes hasta los desempleados, porque están trabajando y luchando por unas Pensiones Dignas para tod@s, sin excepción, no solo para hoy, sino para el día de mañana, para nuestr@s hij@s, para nuestr@s niet@s, para tod@s.
Los Pensionistas se han ganado el respeto, el derecho, a ser respetados y escuchados.
Por DIGNIDAD, por unas Pensiones Dignas, por unos DERECHOS ganados a base de mucho trabajo y sacrificio.