Ladislao Martínez, pionero del ecologismo político

imagesLa lucha por un mundo mejor sigue aunque más dificil sin la ayuda de Ladislao Martínez López, miembro de la Asamblea del 15-M de Tetuán,  de plataformas ciudadanas como la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II o la Marea Verde, de la que formaba parte como profesor de química de un instituto de Vallecas. fundador de organizaciones como Ecologistas en Acción y participante en partidos políticos, impulsando las ideas de la ecología política. Trabajó también contra la especulación financiera desde Attac., y colaboró en la formación de Podemos a través de su círculo en Tetuán y del círculo 3E (Economía, Ecología y Energía).

 

Siempre activista por las energías renovables, los bienes básicos como el agua o la energía o los derechos como la enseñanza. Siempre enfrentado a los grandes poderes económicos, ya fuera en forma de bancos y entidades financieras, de grandes empresas energéticas o de las grandes corporaciones que han convertido nuestro planeta en mundo en peligro de extinción, porque Ladislao Martínez era un activista de base cuya coherencia, competencia, valentía y honestidad son admirables.

 

Nos unimos a sus muchos compañeros de plataformas y movimientos en los que trabajaba activamente, a sus familiares  y amigos  y deseamos profundamente que la defensa del planeta y la vida humana se constituya en el sentido de la lucha de resistencia de la mayoría de la población mundial.

 

Yay@flautas de Madrid, lucharemos por ese objetivo.

 

6 comentarios en «Ladislao Martínez, pionero del ecologismo político»

  • el 8 diciembre, 2014 a las 01:29
    Enlace permanente

    La perdida de nuestro compañero Ladislao Martínez, nos debe mantener juntos y no permitir que su trabajo se pierda.
    Siempre tendremos su carácter de luchador y ciudadano comprometido, como estandarte en la defensa de la; Economía, Ecología, Energía.(3E).

  • el 8 diciembre, 2014 a las 10:17
    Enlace permanente

    Con tu recuerdo entrañable, seguiremos peleando duro en los problemas de la energía y del cambio climático, en favor de ese otro mundo posible y justo.

  • el 8 diciembre, 2014 a las 13:29
    Enlace permanente

    Trataremos de seguir su ejemplo y estar siempre luchando por un futuro mejor,para nuestros hijos y nietos

  • el 8 diciembre, 2014 a las 20:15
    Enlace permanente

    Es triste y lamentable conocer a una persona tan valiosa y tan trabajadora por el bien de lo demás, por que ha fallecido. Sin conocerle, lo siento tremenda mente y por todo lo leído estos días de los que le conocíais bien, hay algo muy significativo,en su vida, es que parece que unía a la perfección la teoría con la practica, es decir que era un gran trabajador sabiendo lo que hacia y por que. No es fácil encontrar teóricos pegados al «tajo » ni activos que dominen la teoría. Los Yay@flautas con nuestra practica intentaremos seguir su ejemplo.

  • el 9 diciembre, 2014 a las 10:42
    Enlace permanente

    Efectivamente, Ladis participaba en altas instituciones, como en la Comisión de Energía del Parlamento español, pero sin abandonar nunca su activismo de base y su compromiso de acción en la calle. Su lucha, un referente límpio.

  • el 10 diciembre, 2014 a las 09:16
    Enlace permanente

    Participé con él en el movimiento pacifista Anti OTAN y en la lucha contra la privatización del Canal de Isabel II, siempre en la calle, y con la gente, siendo pedagógico y sencillo.
    Como anarquista, ecologista o participante en grupos de izquierda, consideraba que había que defender la naturaleza influyendo en estos partidos y con medidas políticas medioambientales.
    Siempre seguiré su ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.