La Virgen del Rocío aparece en los papeles de Bárcenas
La relación de la Reina de las Marismas con el Partido Popular no es una novedad: la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se encomendó públicamente a la Virgen este verano, cuando el Año Jubilar Mariano fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico. Ello implicó, además, la inclusión de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de aplicar rebajas fiscales para todas las empresas que colaboran en esta celebración.
Los nuevos datos revelados hacen sospechar que el trato de favor del Gobierno al fervor rociero podría formar parte de la misma operación supuestamente ilegal en la que se hicieron donativos a la propia Virgen del Rocío, que no ha querido hacer declaraciones. Quien sí ha hablado ha sido el cardenal Rouco Varela, que ha pedido que se eviten los juicios paralelos recordando que “donar dinero a la Iglesia no es un pecado sino más bien todo lo contrario”.
“Aquí no se salva ni Dios”
Varios miembros de la oposición han querido recordar que Francisco Camps apeló directamente a Dios cuando se vio acosado por las acusaciones de las que, finalmente, fue absuelto. Dicha absolución ya fue percibida entonces como un milagro por numerosos ciudadanos españoles, y los supuestos tejemanejes de la tesorería del PP podrían explicar la buena sintonía que ha regido siempre entre Él y los populares.
El Mundo Today