«Impunidad franquista ¡Basta ya!»

16451259_xlHoy, domingo, 22 de noviembre, nos hemos manifestado para exigir el fin de la «impunidad franquista» y el reconocimiento jurídico de las víctimas del régimen del dictador Francisco Franco.

 

Más de 70 colectivos y asociaciones de víctimas del franquismo han participado en una marcha estatal que ha recorrido el centro de Madrid detrás de una banderola con el lema: «Impunidad franquista ¡Basta ya!».

 

Exigimos a las instituciones del Estado la condena del franquismo como régimen criminal en los términos declarados por la ONU, y el reconocimiento de la legalidad democrática de la II República Española», agrega la nota de los organizadores de la marcha.

 

Los manifestantes, portaban fotos de sus familiares desaparecidos, y han coreado lemas como «Fosas cerradas, heridas abiertas» y «Verdad, justicia y reparación» para pedir la anulación de la Ley de Amnistía de 1977 y la apertura de una investigación de los crímenes de la dictadura, pues, insisten en que «los crímenes del franquismo no prescriben».

IMG-20151122-WA0024

Han pasado 40 años y ningún partido político ha tenido la decencia de hacer algo» por las víctimas del franquismo.

 

«Tener vergüenza, para eliminar la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía y modificar para dotar de un contenido real la Ley 52/2007, de 26 de diciembre» (conocida como Ley de Memoria Histórica), han demandado en un comunicado.

 

Deja una respuesta