El tren de la libertad

Fuente: http://nuriavarela.com

La primera gran movilización contra la ‘Ley Gallardón’ del aborto llega a Madrid en tren

foto_lavianaEl tren de la libertad partirá de Asturias el 31 de enero y llegará a Madrid al día siguiente con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

A la iniciativa se están sumando otros grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde Catalunya, Andalucia, País Valencià, Extremadura, Castilla-León, Murcia y Francia.

El contacto con la organización se puede realizar a través del correo eltrendelalibertad@gmail.com

“Porque yo decido” es el texto que se entregará en el Congreso de los Diputados el próximo 1 de febrero.

Porque yo decido

Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

Porque soy libre invoco la libertad de conciencia como el bien supremo sobre el que fundamentar mis elecciones. Considero cínicos a quienes apelan a la libertad para restringirla y malévolos a quienes no importándoles el sufrimiento causado quieren imponer a todos sus principios de vida basados en inspiraciones divinas. Como ser humano libre me niego a aceptar una maternidad forzada y un régimen de tutela que condena a las mujeres a la “minoría de edad sexual y reproductiva”.

Porque vivo en democracia y soy demócrata acepto las reglas de juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión. Ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal. Como ciudadana exijo a los que nos gobiernan que no transformen el poder democrático, salvaguarda de la pluralidad, en despotismo.

Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo del gobierno, de cualquier gobierno, que promulguen leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses.
Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo que se mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres.

2 comentarios en «El tren de la libertad»

  • el 15 enero, 2014 a las 13:32
    Enlace permanente

    OLÉ. No se puede decir más claro. Costó mucho que tuviéramos una ley del aborto decente y de nuevo la España negra nos quiere arrebatar los derechos que tanto costó conseguir, pero pierden el tiempo y el dinero de los contribuyentes los carcas de siempre, las mujeres seguiremos en la brecha no obligamos a nadie a abortar pero tampoco estamos dispuestas a renunciar a un derecho. POR LA LIBERTAD, NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS, TODAS/OS a recibir al tren el próximo i de Febrero.

  • el 18 enero, 2014 a las 17:27
    Enlace permanente

    Iremos ha recibir el dia 1 EL TREN DE LA LIBERTAD y ha decirle a nuestro ministro que es un HIPOCRITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.