Defensa de la Enseñanza Pública.

Los Yay@flautas de Madrid han colaborado con la Consulta Ciudadana por la Educación para luchar contra los recortes en la Enseñanza Pública. Para ello se instaló una mesa de votaciones en la Plaza de Tirso de Molina los días 12 y 13 de Octubre de 2013, desde las diez a las catorce horas. Hubo bastante colaboración por parte del grupo con un estupendo resultado, se entregaron más de novecientas firmas. Estas fueron entregadas a la Plataforma Por La Escuela Pública.

El día 17 de Octubre se entregaron el La Moncloa más de un millón de firmas de los ciudadanos junto con una carta dirigida al Presidente del Gobierno pidiendo la “paralización de los recortes y la retirada de la LOMCE, ley educativa del Ministro Wert”, al que también la Plataforma ha declarado “persona non grata y enemigo de la Educación, específicamente de la Escuela Pública”. Esta consulta todavía no ha terminado, se ha ampliado hasta el 27 de Octubre para que coincida con la semana de lucha, manifestaciones y una huelga a nivel estatal el día 24 de Octubre.

Galería fotográfica de Joaquín.

[nggallery id=21]

Un comentario en «Defensa de la Enseñanza Pública.»

  • el 23 octubre, 2013 a las 10:18
    Enlace permanente

    Por fin se refleja en la web un hecho, que resulta hermoso y digno de ser reflejado, como dice Joaquín: La colaboración de los Yay@flautas de Madrid, en la Consulta ciudadana por la Educación. Colaboración que ha supuesto que aproximadamente treinta Yay@s repartidos en la mesa durante esos dos días de fiesta en Tirso de Molina
    han tomado contacto con mas de mil vecinos para recoger sus firmas, o negarlas como alguna hubo, y recoger esas pequeñas historias que muchos te cuentan, como esa joven estudiante de violín que les dejan sin titulación en la escuela de música, por estas leyes absurdas pensadas con los pies, o ese anciano que se ve en las fotos, le cuesta sacarse el carné por que no lo sabe, pero si sabe que sin buena educación el país se hunde, o esa profesora que no firma por estar de acuerdo con la ley Wert “ Por que yo soy de la concertada “ , o esos jóvenes que no llevan su carné y vuelven al rato por que quieren que este su firma y su voto. Y tantas y tantas otras. ………….
    Hay que felicitar y agradecer a esos 30 yay@s que con su tiempo y esfuerzo han recogido todas esas firmas, durante más de 10 intensas horas y agradecer y felicitar a Joaquín por sus fotos y la reseña en la Web. Gracias a todos ya fuimos recompensados con un gran aplauso al hacer la entrega en la Puerta del Sol, de las actas, las firmas y los votos. A parte de luchar por las pensiones los Yay@s están por la educación, la sanidad, con los discapacitados, contra los desahucios, y como gritamos los lunes en Sol
    “ Somos mayores pero no sumisos “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.