Bola de nieve creciendo

¿Cómo abrimos un proceso constituyente del 99%? #OpBolaDeNieve

Los y las iaioflautas creemos que ha llegado el momento de apostar fuerte por destituir al gobierno y hacer posible la apertura de un proceso constituyente. Pensamos que ese cambio hay que articularlo y que un plan de rescate ciudadano es una buena herramienta para ello, pues esto se hará con inicitiva y protagonismo del movimiento o no se hará en serio.

Por ello pensamos una iniciativa que consiste en una primera fase de reuniones para intercambiar pareceres sobre cómo hacer posible una ruptura en este escenario constituyente. Aquí os dejamos nuestra opinión política sobre la situación y los pasos a dar: http://www.iaioflautas.org/blog/2013/02/12/es-hora-de-destituir-al-gobierno-del-1-y-abrir-un-proceso-contituyente-del-99-rupturarealya/.

Un primer encuentro fue retransmitido en streaming y se pudo intervenir a través del HT #OpBolaDeNieve. Invitamos a Gerardo Pisarello, constitucionalista y autor de este artículo http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/2Cons.pdf para que hiciera una primera intervención. También vinieron Carlos Sánchez Almeida y Jaume Asens.

Nos hemos dado un mes para que se hagan más reuniones por todas las ciudades donde surja la iniciativa (os animamos a que reproduzcáis y enriquezcáis la experiencia). A finales de marzo nos volveremos a encontrar y seguimos. Y la bola crece.

BDs1HVPCQAA7jzPhttp://www.iaioflautas.org/blog/2013/02/22/opboladenieve/

5 comentarios en «Bola de nieve creciendo»

  • el 26 febrero, 2013 a las 18:01
    Enlace permanente

    Me alegro de la iniciativa. El peligro es que si el 1% compra a los políticos y secuestra a las instituciones para sus intereses, estará también intentando manipular movimientos alternativos que aboguen por el cambio.

  • el 27 febrero, 2013 a las 06:29
    Enlace permanente

    Acabo de leer el artículo y me he quedado encantada. Por fin veo en el horizonte la puerta, porque hasta ahora no veía muy bien hacia dónde íbamos. Los iaioflautas catalanes son punteros es muchas cosas, por su caracter, por su situación. Es un tema que tenemos que abordar sin prisa pero sin pausa.

  • el 27 febrero, 2013 a las 08:57
    Enlace permanente

    Creo que antes de que se vayan se tienen que pagar lo que llevan ya cobrado de legislatura, al menos la parte que no contribuye a Hacienda, dejando una ley electoral nueva proclamada en la que todos los ciudadanos nos podamos presentar con las mismas posibilidades de lograr un acta de diputado. Mientras tanto habra que delinear esa nueva constitucion entre nosotros. Algo sencillo que se pueda aplicar y controlar por todos.

  • el 27 febrero, 2013 a las 09:41
    Enlace permanente

    Lo importante es empezar a caminar hacia el cambio,con pasos firmes y seguros,siempre mirando hacia adelante. Lo importante es llegar a la meta. Todos unidos lo lograremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.