Asamblea Ciudadana por la retirada de la Ley Mordaza

El 3 de febrero, a las 19:00 en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21), se ha celebrado asamblea en un acto al que se ha invitado a todos los partidos políticos a firmar un documento​ en el que se comprometen a derogar o reformar de forma íntegra la Ley Mordaza al comienzo de la próxima legislatura, si el Partido Popular no sigue ostentando el poder absoluto.

 

Este compromiso se produce porque la ciudadanía se niega a prescindir de los derechos y libertades civiles en España.

 

La ley Mordaza es el último símbolo de que los derechos fundamentales ya no son prioridad. Han pasado a un segundo plano y de ahí a un tercero. En las próximas semanas, con el nuevo Código Penal reformado y la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada bajarán unos cuantos escalones más.

 

El acto ha sido organizado la plataforma No Somos Delito, a la que Yayoflautas se ha adherido y en la que están movimientos sociales como Democracia Real YA, Marchas de la Dignidad 22M​, Legal Sol, Asociación Libre de Abogados, Avaaz, Pueblo​s Unidos-Coordinadora de Barrios, SOS Racismo Plataforma Derecho Libertad de Información, Amnistía Internacional entre otras.

 

Puedes encontrar información extensa sobre el tema en:

 

http://nosomosdelito.net/sites/default/files/public_files/documentos/dossier_de_prensa_no_somos_delito_2014.pdf

 

Puedes ver cómo transcurrió la asamblea en:

 

http://bambuser.com/v/5262365

 

Deja una respuesta