Ahora que viene el verano: Protección solar natural

 

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo puro es una alternativa natural eficaz para la protección solar. Según Julie Gabriel, autor de «La Guía de belleza verde», el aceite de sésamo puede bloquear aproximadamente el 30 por ciento de los rayos del sol. Se puede comprar en la mayoría de tiendas de comestibles por un precio bajo y funciona como una alternativa natural a los protectores solares comerciales . Aplica el aceite de sésamo a la piel expuesta una vez cada una o dos horas para una máxima protección solar. Si, además, la mezclamos con cera de abeja, mantiene la humedad en la piel.

 

Aceite de coco

El aceite de coco es una alternativa natural a la protección solar. El aceite de coco bloquea como el 20 por ciento de los rayos dañinos del sol, dice Gabriel. Aplica el aceite de coco en cualquier parte de la piel expuesta al sol cada hora para una máxima protección solar. Compra aceite de coco en una tienda de comestibles naturales o tienda de cuidado de la piel.

 

Aloe Vera

El Aloe Vera en gel es una alternativa común y natural de protección solar, el aloe vera en gel bloquea hasta en un 20 por ciento de los rayos solares UV. Es una planta suculenta con extracto que es útil para muchos propósitos medicinales, que van desde la curación de heridas al tratamiento de la diabetes. Compra gel de aloe vera en tienda de comestibles naturales y tiendas de cuidado de la piel. Alternativamente, puedes tener una planta en la casa y arrancar una hoja para acceder al gel del interior. Sea cual sea el método de obtención del gel, se aplica a la piel cada una o dos horas para la protección solar.

Deja una respuesta