Protesta en la sede de la EMVS
José C. y Amparo A. viven en una casa de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) en la calle Fonseca número 24 del barrio madrileño de Carabanchel. Tienen 6 hijos, 3 de ellos menores, además de 2 nietos a su cargo.
José y Amparo tienen contraída una deuda de 900€ con la EMVS que han intentado pagar en reiteradas ocasiones y que no han podido satisfacer porque la EMVS no ha querido.
Hoy a la 1:00 de la mañana Amparo se ha suicidado tras recibir una carta de la empresa municipal comunicándoles que el pŕoximo mes de octubre debían abandonar su vivienda.
El Ayuntamiento de Madrid, responsable de la EMVS, no solo desahucia, sino que provoca la desesperación de los/as ciudadanos/as a los que debería proteger.
¿Por qué no aceptan los pagos de la deuda? Porque continúan con la campaña de venta de lo público afondos de inversión que, por un precio irrisorio, se hacen con las viviendas públicas.
A las 18h se ha llevado a cabo una concentración ante la sede de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera, 13, para denunciar la política de vivienda que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS.
Una política que atenta contra los más básicos derechos fundamentales y cuya expresión más cruda hemos
Texto: Prensa PAH Madrid