La poca vergüenza mediática, una madre coraje y su hijo antifascista
El infame artículo por encargo de la derechona se titula: “Alfon”, el “héroe” antifascista: atraco, agresión sexual y drogas. Y todo esto bajo una nueva sección que el medio cavernario ha creado para aglutinar su propaganda anti-libertad y que llama Grupos radicales, mire usted. Y para coronar la campaña de absurdas demonizaciones yu-yu-miedito-burgués no demostrable pero de alto impacto, bajo el titular, en temas relacionados, nos ponen un clarificador: cabezas rapadas. No, bonitas, los cabezas rapadas son los vuestros, los neonazis a los que les autorizáis manifestaciones por el centro de Madrid brazo en alto (gracias Cifuentes por semejante acto de modernidad) son de los vuestros, de los que acaban en el Valle de los Caídos llorando por los tiempos dictatoriales en los que podían violar a mujeres, matar a “maricones” o fusilar a “rojos” con total impunidad. Asómbrense de la dignidad, fiabilidad y contrastada profesionalidad periodística del ABC, dice mucho de su credibilidad:
Y todo sin aportar una sola prueba, oiga.
Curiosamente la noticia era subida a las 10:54, con lo cual han sido informados de la libertad de Alfon antes que nadie. Parece que alguien haya dicho: ponedle en libertad que ya no tenemos forma de justificar este desmán, pero marcadle y difamadle para asustar a los nuestros y que nadie crea en su inocencia aunque tengamos que decretarla juridicamente.
Eso sí, llama la atención el cuidado que ponen en subrayar que la única acusación real que había es presunta. Nótese que en el titular poner un sorprendente “presuntamente portar drogas”. ¿Quizás ni eso se pueda demostrar después de todo? Pero toda la ristra de delirantes acusaciones sin pruebas que siguen si que no son presuntas.
El clásico difama que algo queda, vamos.
En los próximos meses veremos un concienzudo intento por parte de la propaganda cristofascista por dañar la imagen y credibilidad de Alfon lo más posible. Que no se convierta en un héroe o un símbolo para la izquierda. Mucho menos un ejemplo en torno al cual se reorganizen, han pensado asustados los Goebbels de la derecha. Nos interesa que la izquierda siga desconcertada, avergonzada y fragmentada.
Porque un detalle que su madre, la gran Elena Ortega, me ha contado es que el PSOE también les han apoyado. Yo sabía que estaban con ello (incluso acudí a la manifestación de Sol con la magnífica compañera feminista y diputada del PSOE Ángeles Álvarez), pero habían pedido “discreción” para indagar sobre este desvarío procesal. Ojalá aprendan de IU, el SAT y los grupos de izquierdas que han luchado abiertamente por su dignidad que es la nuestra.
A las ocho de la tarde tendremos a nuestro Alfon al alcance de un abrazo. Y sí, por más que les joda y pongan todas las comillas que quieran para ridiculizarle, Alfon es ya un héroe antifascista. Un héroe de la izquierda.
Shangay Lily, Diario Público