La Constitución, versión ‘yayoflauta’

Diariocrítico/Agencias 10/12/2012

En pleno debate sobre la necesidad o no de abrir en estos momentos el ‘melón’ constitucional, un grupo de ‘yayoflautas’ de Madrid leerá este lunes por la tarde en la Puerta del Sol la Carta Magna “a su manera” para “mostrar su acuerdo y su desacuerdos con algunos artículos”, así como para dar a explicar la diferencia entre “lo que está escrito” y “lo que se cumple”.

Una de las promotoras de la acción ha indicado que el colectivo espera que la iniciativa tenga “buena acogida” y que “gente más joven se sume a leer” la Carta Magna. La lectura se llevará a cabo alrededor de la estatua de la Mariblanca.

“Se nos reconoce fácilmente”, ha señalado la activista que ha explicado que el colectivo lleva unos chalecos amarillos fosforitos en los que está escrito ‘yayoflautas’. Además, la mujer ha indicado que el grupo cuenta con “una caja de resistencia” para “las multas de 300 euros que les ponen cuando les piden la identificación”. En concreto, esta caja de resistencia está alimentada por los ingresos que los ‘yayoflautas’ consiguen con sus “bufandas solidarias” de punto. “En las reuniones que hacemos todos los lunes en la Puerta del Sol hacemos punto, vendemos lo que tejemos para financiarnos”, ha indicado. “Ahora a nosotros no nos revalorizan las pensiones, pero los recortes nos afectan a todos y todos tenemos que mostrar nuestra opinión”, ha concluido.

3 thoughts on “La Constitución, versión ‘yayoflauta’

  • 10 diciembre, 2012 en 16:45
    Permalink

    Bufandas solidarias calentitas contra el frio recorte del govierno.(ya se ue está mal escrito, ellos también estan mal) Con DO. Hechas a mano. Pura artesanía española. Vamos a leer La Constitución. Es importante que conozcamos nuestros derechos. Es nuestra obligación reclamarlos.

  • 12 diciembre, 2012 en 15:36
    Permalink

    EL DOMINGO HAREMOS UN MERCADILLO SOLIDARIO PONDREMOS UN PUESTECITO CHULO Y MUY GUAPERAS COMO NOS GUSTA A LOS YAY@S Y A VENDER “””””BUFANDITAS CALENTITAS Y UNAS MUÑECAS TAN PRECIOSAS COMO NOSOTROS MISMOS .NECESITAMOS CLIENTES QUE NOS MIREN “”BUENO LAS BUFANDAS”” Y A QUIEN MEJOR SE PORTE LE DAREMOS UN BESO Ó UNA PIRULETA , SEA.ÁNIMO CHAVALITOS.

  • 28 diciembre, 2012 en 17:23
    Permalink

    Constitución incumplida:

    Art. 35 : Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia

    Art. 37 : La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios,

    Art. 31 : Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad

    Art. 16.3 : Ninguna confesión tendrá carácter estatal

    Art. 21.1 : Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    Art. 27.2 : La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

    Art. 27.7 : Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos

    Art. 39.1 : Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

    Art. 41 : Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo

    Art. 43 : 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.

    Art. 47 : Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Art. 50 : Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo,y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

    ESTO ARTÍCU.LOS TAMBIÉN FORMABAN PARTE DE LA “PROSTI.TUCIÓN”

    Y NO SOLO EL ARTÍCU.LO 155 (O ES QUE LOS DEMÁS SE PUSIERON SOLO PARA RELLENAR??)

    SE ACABÓ LA FARSA …

    ANTE EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN, NOSOTROS, EL PUEBLO SOBERANO …NO ACATAMOS VUESTRA “PROSTI.TUCIÓN” … Y SOMOS MILLONES!!!

    VOSOTROS VERÉIS QUE HACÉIS, NOSOTROS … YA VEREMOS!!!

    QUEJAS AL PP$OE!!! (reformadores unilaterales de la constitución sin consultar al pueblo, momento desde el cual dejó de ser la constitución del pueblo español al no ser refrendada su modificación por éste)

    CIUDANOS DE LAS NACIONES IBÉRICAS … EL CORRUPTO Y DESPÓTICO PODER ESTABLECIDO, GOLPISTAS COMO BIEN SE PUEDE COMPROBAR LEYENDO LA CONSTITUCIÓN … HA SALTADO TODAS LAS LÍNEAS ROJAS … PODÉIS HACER LO QUE QUERÁIS .. SOIS LIBRES!!!

    PROCESO CONSTITUYENTE YA!!!

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.