Cinefórum por las Pensiones Públicas y la Igualdad Laboral en la Sierra Norte

Un grupo de Yay@flautas Madrid vinculado a Pensiones se desplazaron a la Sierra Norte para participar en el acto organizado por la Asamblea Popular 15M de la Sierra Norte.

En enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema público de pensiones, profundizando en la problemática adicional de las mujeres que, como en tantos otros temas, salimos especialmente perjudicadas.
Para abrir el debate, proyectamos la maravillosa película «Solas», de Benito Zambrano: la historia de una madre sexagenaria, que, llegada del pueblo para acompañar a su marido mientras está ingresado en un hospital, se aloja en casa de su hija. Una hija que malvive en la ciudad, sin esperanza y sin futuro, maltratada por su eventual pareja. Dos mujeres que, juntas, reflejan a la perfección y en toda su crudeza, el modus operandi y las consecuencias del sistema patriarcal en el que hemos crecido. 

Para leer el artículo completo pinchar en el siguiente enlace: https://www.sendanorte.es/index.php/secciones/opinion/5971-cineforum-por-las-pensiones-publicas-y-la-igualdad-laboral-en-la-sierra-norte