Yay@flautas en la Delegación de Hacienda, contra el fraude fiscal

44.000 millones anuales defraudados y una deuda que nos cuesta 66.000 millones.

 

Los Yay@flautas No vamos a permitir que se viole durante más tiempo el artículo  sobre “ la igualdad de deberes de todos los españoles” de la Constitución Española en el ámbito de la fiscalidad.

En la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria hemos entregado el siguiente escrito: Escrito Yayoflautas a Delegación Central-1

3 comentarios en «Yay@flautas en la Delegación de Hacienda, contra el fraude fiscal»

  • el 13 diciembre, 2012 a las 15:18
    Enlace permanente

    Animo compañeros. Lo primero que hemos hecho al parar a comer ha sido entrar para ver la acción de hoy.
    Bravo, bravo y bravo.
    Un abrazo

  • el 17 diciembre, 2012 a las 11:35
    Enlace permanente

    Crónica del 13 diciembre 2012, mediodía
    Entramos en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria , paseo Castellana 106, ocupando con nuestros chalecos el espacio público de Información y Registro, para obtener información de primera mano sobre los niveles de fraude fiscal en ese grupo de contribuyentes. Registramos el documento (RGE/04345566/2012, 13 diciembre 2012) para que otras personas que quieran saber su contestación se dirijan a la Agencia Tributaria con esa referencia.

    En Información no fueron capaces de dirigirnos al lugar adecuado. Solicitamos ver al responsable de la Delegación Central y nos indicaron que no estaba en el edificio en ese momento. Nos desplegamos y sentamos en el suelo del Registro a que algún funcionario nos diese información cierta. Visto que No nos ibamos, tres inspectores recibieron a tres yay@s en la Sala de Juntas de la 4ª planta.

    No supieron darnos información sobre la puesta en marcha de la Ley 7/2012 en el ámbito de esa Delegación. Tampoco se quisieron pronunciar sobre el volumen estimado del fraude en ese sector ni cuando tenían previsto recuperar el dinero defraudado. Insistieron en lo bien que hacían su trabajo y que podríamos ver esa información en las estadísticas de su WEB en los próximos años. Muy ufanos nos indicaron que en todo el mundo hay fraude fiscal por lo que en España No era necesario hacer nada especial. Este argumento parece muy extendido en una parte de la Función Pública que como nuestros interlocutores se declaran como técnicos al margen de la política, Es un argumento similar al «todos lo hacen» del Juez Divar cuando finalmente reconoció haber utilizado dinero público en asuntos privados. A los Yay@s en la Sala de Juntas nos quedó clarísimo que con la «motivación» que mostraban aquellos funcionarios en lugar de disminuir el volumen del fraude aumentaría en el futuro. Tampoco parecía que hubiesen elaborado planes o estrategias para que el 99% de ese sector abone sus impuestos con la misma prontitud que lo hacemos el resto de los contribuyentes.
    Esta claro que tendremos que volver a la Agencia Tributaria a » MOTIVAR» a los inspectores, subinspectores y demás personal de la Delegación Central. Esta vez preguntando a la Directora de la Agencia Tributaria o al Secretario de Estado.

    Como poco son 44.000 millones de euros anuales los que se hurtan del Tesoro Público por la desidia o mal funcionamiento de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes. Si en lugar del New York Times buscamos la información en círculos más próximos a la economía española , el volumen de fraude fiscal debido a este sector de la actividad económica está más próximo a los 100.000 millones de euros.

    Si el ministro del ramo amenazó dos dias más tarde con hacer pública la relación de morosos y defraudadores de la Hacienda española es que dispone de esa información (¿por qué no se la transmite a la Fiscalía? ) Esto indica que prefieren recortar la financiación de los servicios públicos básicos que afrontar sus responsabilidades en cumplimiento de la Ley y de los puestos de trabajo que ocupan en la administración y el gobierno. Aprovechan la confusión de la crisis económica mundial y europea para ESTAFAR a los contribuyentes españoles desmontando los elementos básicos del estado social que indica la Constitución española, y brindar servicios de primera necesidad al lucro de empresas al precio que estas fijen.
    Recuerda A TI QUE ESTAS MIRANDO TAMBIÉN TE ESTÁN ROBANDO.
    Yay@nKO

  • el 18 diciembre, 2012 a las 08:43
    Enlace permanente

    Una vez más, nuestro Yay@nKO borda su investigación y contrastación documental; esta vez respecto al volumen del fraude fiscal pero además hay que agradecerle la descripción de la psicología y forma de pensar de los técnicos que nos recibieron y al certero análisis de la situación…¡Casi nada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.