Una vida digna para nuestras hijas

CibYuZpXIAA7LgB

UNA VIDA DIGNA PARA NUESTRAS HIJAS

Autor: Iaioflautas.org

Dicen que la situación económica ha mejorado, pero la realidad es que la acumulación de la riqueza en pocas manos, genera una creciente desigualdad entre las personas de este país.

Esta situación es necesario corregirla, pues la injusticia social que significa la pobreza y la exclusión social y que afecta a una gran parte de las familias de este país, seguirá agudizándose.

La reforma laboral es otra de las causas que han contribuido a crear esta situación de pobreza entre las clases trabajadoras. Ha facilitado y abaratado los despidos, se han recortado servicios, se han perdido derechos, las pensiones ya no se incrementan de acuerdo con el coste de la vida, se han precarizado los contratos de trabajo, ha propiciado el abaratamiento de los salarios de los trabajador@s y ha debilitado la negociación colectiva a favor de las patronales.

Nos preocupa los efectos de las políticas injustas entre la población en riesgo de pobreza, con especial incidencia en nuestros hij@s, niet@s y el conjunto de jóvenes que tienen aspiraciones lógicas de autonomía personal y que por la falta de un trabajo sólido ven frustrados objetivos tan elementales como el de comprar o alquilar una vivienda o la voluntad de formar una familia.

La crisis también ha golpeado con dureza los derechos de las mujeres trabajadoras que han visto como la discriminación de género les ha afectado en sus condiciones de trabajo. La segregación competencial, la precariedad y la desigualdad salarial, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, son elementos que han generado un retroceso evidente en las condiciones de trabajo y de vida.

Estos días estamos viendo como los poderes político-económicos (presidente de la CEOE, presidente del Banco de España) aparecen en los medios de comunicación aconsejando a los gobiernos de turno que todavía hay margen para estrechar más el cinturón a los trabajador@s, con propuestas de precarización contractual y contención o bajada salarial, con el objetivo de precarizar más las condiciones de trabajo, con la consecuencia de generar más desigualdad y pobreza.

Estas son las preocupaciones de estos señores y no los miles de millones que se pierden cada año con la corrupción y el fraude fiscal (¡¡¡QUE VERGÜENZA¡¡¡).

En este contexto de crisis, el sistema está generando desigualdad social de clase y pobreza en la mayoría de la sociedad.

La asamblea de iaioflautas reivindicamos que se tomen medidas por parte del gobierno de la Generalitat de acuerdo con los siguientes puntos:

  1. Una sociedad que ponga a las personas en el centro de las políticas.

  2. No a la precariedad laboral. No a la aplicación de la reforma laboral en Cataluña.

  3. Jubilación a los 60 años con partidas en los presupuestos del estado que garanticen la viabilidad de las pensiones públicas de las generaciones futuras.

  4. Renta básica universal para que todas las personas puedan tener una vida digna

  5. Derecho a la vivienda y no a los desahucios

  6. Queremos una sociedad donde las personas tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollarse plena y libremente con su diversidad personal , étnica , sexual y de género

Gane quien gane, nosotros seguiremos perseverando Barcelona, 1 de julio de 2016

Deja una respuesta