Tratamientos para tod@s

IMG-20141223-WA0042_resizedDespués de seis días de encierro en el Hospital 12 de Octubre,  de los afectados por Hepatitis C, l 23 de diciembre, hemos acompañado a una representación de la PLAFHC, a una reunión convocada por la Consejería de Sanidad.

 

La delegación de la PLAFHC, después de escuchar la propuesta, ha hecho hincapié en la inexistencia de una partida presupuestaria que pueda hacer viable el plan expuesto. A la vez, que ha detectado que los afectados de Hepatitis C de la Comunidad de Madrid van a seguir recibiendo con cuentagotas los tratamientos de última generación, lo que la PLAFHC y los afectados no pueden admitir.

 

La Asamblea del encierro del Hospital 12 de octubre, considera que sus reivindicaciones no están recogidas en las propuestas presentadas en esta reunión.

 

Al finalizar la reunión, la PLAFHC ha comunicado a los presentes su intención de seguir con el encierro hasta conseguir que los enfermos de Hepatitis C consigan los tratamientos de última generación, con el compromiso explícito del Ministerio de Sanidad. Por tal motivo, la PLAFHC convoca para el próximo 27 de Diciembre a las 12:30 una concentración que con el nombre de CADENA HUMANA pretende expresar – una vez más – la exigencia de TRATAMIENTO PARA TOD@S l@s pacientes de hepatitis C en el marco de una Sanidad Pública, de Calidad y Universal.

Deja una respuesta