Tratamientos para tod@s

IMG-20141223-WA0042_resizedDespués de seis días de encierro en el Hospital 12 de Octubre,  de los afectados por Hepatitis C, l 23 de diciembre, hemos acompañado a una representación de la PLAFHC, a una reunión convocada por la Consejería de Sanidad.

 

La delegación de la PLAFHC, después de escuchar la propuesta, ha hecho hincapié en la inexistencia de una partida presupuestaria que pueda hacer viable el plan expuesto. A la vez, que ha detectado que los afectados de Hepatitis C de la Comunidad de Madrid van a seguir recibiendo con cuentagotas los tratamientos de última generación, lo que la PLAFHC y los afectados no pueden admitir.

 

La Asamblea del encierro del Hospital 12 de octubre, considera que sus reivindicaciones no están recogidas en las propuestas presentadas en esta reunión.

 

Al finalizar la reunión, la PLAFHC ha comunicado a los presentes su intención de seguir con el encierro hasta conseguir que los enfermos de Hepatitis C consigan los tratamientos de última generación, con el compromiso explícito del Ministerio de Sanidad. Por tal motivo, la PLAFHC convoca para el próximo 27 de Diciembre a las 12:30 una concentración que con el nombre de CADENA HUMANA pretende expresar – una vez más – la exigencia de TRATAMIENTO PARA TOD@S l@s pacientes de hepatitis C en el marco de una Sanidad Pública, de Calidad y Universal.

4 comentarios en «Tratamientos para tod@s»

  • el 24 diciembre, 2014 a las 14:44
    Enlace permanente

    No me imaginaba que la hepatitis c era para ricos, si tienes dinero se cura en un 95% y si no te mueres.
    Pregunto por qué es tan caro el tratamiento y por que los gobiernos no exigen al los laboratorios que bajen los precios cuando ganan tanto dinero en sus medicamentos.
    No debemos consentir que por dinero se mueran las personas más débiles económicamente.
    Se están murie
    ndo muchas personas mañana te puede tocar a ti.
    Sanidad pública y de calidad para todos.

  • el 24 diciembre, 2014 a las 19:21
    Enlace permanente

    La Hepatitis C es un síntoma más de la deriva capitalista hacia un capitalismo salvaje, que privatiza y esquilma lo público como nicho de negocio, y pone el máximo beneficio privado (beneficio de las farmaceúticas) como único criterio de acción, olvidando toda referencia al bien común.

  • el 25 diciembre, 2014 a las 01:38
    Enlace permanente

    Como un gobierno que en parte es responsable de muchos de los enfermos, contaminados en transfusiones de sangre, miren para otro lado y no tenga la dignidad de asumir el problema y mediar con las Farmacéuticas, para que el (Sovaldi), llegue al máximo de pacientes. Es necesario que Sanidad comprenda que es quien tiene la obligación de poner fin a este encierro que están llevando a cavo en el Hospital 12 de Octubre.

  • el 27 diciembre, 2014 a las 18:57
    Enlace permanente

    y digo yo…. con lo que nos han robado los Borbones y sus adláteres, no se podrían pagar los medicamentos necesarios? Menos banquillo y más devolver el dinero, que hace falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.