Si la libertad de expresion fuera real, Ela nunca hubiera pasado por los juzgados de la Plaza de Castilla

Ela1_resizedEsta mañana ha tenido lugar en los juzgados de plaza de Castilla el juicio contra Ela, Yayaflautas de Madrid, de 73 años y con una pensión de 600 euros. A la activista se le acusa de desórdenes públicos e insulto a la autoridad.

Los hechos que se han detallado en en nuestra web http://yayoflautasmadrid.org/?p=6873 ocurrieron el 10 de noviembre de 2013 en la Puerta del Sol.

Hemos acudido a la puerta de los juzgados para apoyar a nuestra compañera. Asimismo, colectivos yayoflautas  en ciudades como Barcelona, Castelló, Murcia o Valencia han organizado concentraciones de repulsa por el proceso y el hashtag #TodasSomosEla ha sido trending topic esta mañana en la red social Twitter con cientos de mensajes de apoyo a Ela.

elaNo podemos consentir que mientras los corruptos que nos arruinan quedan impunes, decir la verdad conlleve, como mínimo, un disgusto”. Con los recortes sociales y con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa que criminaliza la protesta legítima, España se convierte en un Estado penal para la ciudadanía y en un cortijo donde campar a sus anchas los corruptos.

La abogada de la causa, en su alegato final, en el juicio, expresó que “si la libertad de expresión fuera real, Ela nunca hubiera pasado por los juzgados de la Plaza de Castilla.

Tenemos en el gobierno a un partido  implicado, según las investigaciones judiciales, policiales y de la agencia tributaria, en una corrupción de envergadura que dicta leyes severísimas para protegerse de las protestas sociales.

A Ela se la condena porque la policia siempre tiene presunción de veracidad pero curiosamente nos enteramos de que hoy mismo la palabra de la policía no valía cuando la otra parte era Esperanza Aguirre. El juez archiva la causa contra Aguirre por huir de los agentes de movilidad

tranquiOtra noticia de hoy que viene a producir más indignación y contraste con el caso Ela, es que la Sala de lo Penal de la Audiencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el extesorero del PP y abre la puerta a su salida de prisión.

Y una información más: El País relata que 3 jueces de la Audiencia Nacional acusan al gobierno de injerencias y prevaricación por intentar infuirles. ‪

Necesitamos más Elas que levanten la voz frente a injusticias ‪#ElaSomosTodas y hoy mejor que nunca se entiende ésto.

Salir a la calle, denunciar violaciones de derechos humanos, trabajar cada día codo a codo con personas que sufren abusos por parte de sus Estados es la forma de defender los derechos de todas. Salir a la calle no es sólo una opción activista, es una obligación ciudadana.

En este país una movilización ha pasado en pocos meses de ser considerado por la justicia como » un mecanismo de participación democrática» a estar tipificado como una » actividad terrorista » (según las enmiendas del PP a la reforma del nuevo Código Penal)

http://www.eldiario.es/interferencias/Cristina_Cifuentes-policia-represion-movilizaciones_sociales-Ley_de_Seguridad_Ciudadana_6_347575267.html

4 comentarios en «Si la libertad de expresion fuera real, Ela nunca hubiera pasado por los juzgados de la Plaza de Castilla»

  • el 20 enero, 2015 a las 16:40
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo. Deberíamos protestar más ante las injusticias que se producen, la última, y es el colmo, la limosna que se la ha impuesto a Bárcenas por su excarcelación. El pueblo tenía que salir a la calle a manifestarse por el grave atropeyo que ha sufrido con esta puesta en libertad.

  • el 21 enero, 2015 a las 13:09
    Enlace permanente

    Ayer estuve en la sala del juicio asistiendo a la vista del mismo, bien por la compañera Ela que estuvo muy bien en sus intervenciones,veremos lo que dicta la jueza.
    Pero que clase de país es éste donde a una Sra. como Esperanza Aguirre se la archiva la causa por huir de la policia, no identificarse, etc… y a nuestra yaya por muchísimo menos se la condena y se la sienta dos veces a declarar por según los policías insultarlos, cuando éstos ni siquiera iban vestidos de policías y todo el delito de Ella fué defender al mantero al que dos personas vestidas de paisano requisaban la mercancía.
    Los insultados somos todos los ciudadanos a las que uno de los llamados pilares de la democracia que es el poder judicial nos trata como ciudadanos de segunda mientras que a los ciudadanos de primera les sale casi de rositas cometer todo tipo de tropelías, sus juicios tardan muchos años en salir, etc….etc….
    Mientras no espabilemos harán de su capa un sayo y nosotros seguiremos vistiendo harapos y recogiendo las migajas de una mal llamada democracia, a mi desde luego NO ME REPRESENTAN.

  • el 21 enero, 2015 a las 21:38
    Enlace permanente

    Ela, mujer valiente y comprometida, toda una vida de lucha y mirada al frente. Para este yayo es un honor marchar junto a ti por las calles.
    Un abrazo compañera

  • el 2 febrero, 2015 a las 21:01
    Enlace permanente

    Ela, te escribo desde el fondo de mi corazòn, que siempre estarè contigo.
    Un besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.