¿Qué tendrá la monarquía que no se puede mover sin policia?

Letizia Ortiz y el ministro Wert, abucheados a la entrada del Teatro Valle Inclán

 

El ministro de Educación y la princesa participaron en la entrega de los Premios Buero en el Teatro Valle Inclán, en el barrio madrileño de Lavapiés.

La acción forma parte de la campaña «Jaque al Rey», organizada por la Coordinadora del 25S.

Manifestantes se congregan en Lavapiés para protestar contra la Monarquía y los recortes

 

monarquia-wert_EDIIMA20130708_0235_13-1En torno a las 12 horas de esta mañana, y al grito de «vergüenza, vergüenza» o «los Borbones fuera de Lavapiés», decenas de ciudadanos y miembros de la Coordinadora del 25S y de  «Yayoflautas» se han congregado en los aledaños del Teatro Valle Inclán. El fin era protestar contra los recortes en educación y cultura promovidos por el Gobierno y contra la monarquía inmersa en diversos escándalos. Tanto José Ignacio Wert como la princesa de Asturias acudían a la entrega de los Premios Buero.

La acción forma parte de la campaña «Jaque al Rey», promovida por la Coordinadora del 25S, y que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Oriente. El objetivo, según fuentes de dicha plataforma, es «conseguir la abolición de la Monarquía» debido a su «contribución en diversos casos de corrupción y al aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado».

Por parte de «Yayoflautas», Pilar González ha criticado la participación del ministro Wert en la entrega de los Premios Buero, dada «su escasa contribución al mundo de la cultura». En el mismo sentido se ha pronunciado Aitor, de la coordinadora el 25S: «La política de recortes y la subida del IVA cultural han hecho que el teatro o el cine sean prácticamente inviables».

Tanto el ministro como Letizia Ortiz han evitado pasar por la entrada principal del teatro para no entrar en contacto con los manifestantes, rodeados por un impermeable cordón policial.

Fuente: eldiario.es

Deja una respuesta