Presentadas en el Congreso las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones.

El día 1 de diciembre de 2016 se han presentado en el Congreso las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en defensa de sistema público de pensiones. Para ello nos concentramos a las puertas del Congreso los representantes de los distintos colectivos integrados en la coordinadora.

Los integrantes de los colectivos hemos manifestado, además,  nuestra oposición y malestar a la subida de las pensiones de tan solo un 0,25 % el año que viene, cuando el alza del IPC va a estar muy por encima.

entre las reivindicaciones, los 1.080 euros de pensión mínima que se pide, es una cantidad en consonancia con lo acordado en la Carta Social Europea suscrita por España.

No puede haber ninguna muerte más por pobreza económica o energética ni que haya quien en sus últimos años de vida tenga que elegir entre pagar medicación o luz.

Cuando a la policía le ha parecido que éramos muchas, ha desalojado la protesta e incluso ha pedido los datos de varios de las personas que nos manifestabamos para, supuestamente, multarnoss por protestar frente al Congreso de los Diputados.

La ciudadanía pensionista que protestamos ayer ante los leones del Congreso de los Diputados, nos enfrentamos a multas de entre 600 y 30.000 euros por la ‘ley mordaza’. ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha podido hablar con Carmeli y con Pilar, compañeras que se encontraban allí y que han relatado la forma en la que las fuerzas de seguridad nos trató. “Nosotros simplemente queríamos entregar un escrito para pelear por nuestras pensiones, no merecemos el trato que nos dieron”, asegura Pilar. “La ley española es injusta, castiga a los que luchamos honradamente por nuestros derechos”, se queja esta jubilada. Pilar está convencida que con este tipo de medidas lo que se busca es impartir miedo para que no se proteste.

http://www.cuatro.com/_882fbd6c 

http://www.cuatro.com/_8837c03d

Deja una respuesta