Nieves se queda

DSC02003 (Copiar)DSC02027 (Copiar)DSC02057 (Copiar)El deshaucio se ha conseguido paralizar hasta el 21 de octubre. Enhorabuena a esta mujer valiente y a toda la gente que ha logrado esta nueva paralización de deshaucios. ¡Sí se puede!

Nieves y sus dos hijos de 6 y 9 años habitan en una vivienda, propiedad de sus abuelos paternos y que, hace 4 años, cuando se divorciaron los padres, el juez asignó como residencia habitual de los niños.
El padre de los niños está obligado, por sentencia de divorcio, a pasar una pensión mensual de 150 euros a cada uno. nunca ha pasado la pensión establecida, limitándose a ingresar 50 euros en el juzgado, muy de vez en cuando, para hacer ver al juez sus “buenas intenciones”. Al mismo tiempo, el padre está condenado por “violencia de género” contra la madre de estos chavales, con una orden de alejamiento.
Los abuelos paternos reclaman vía judicial dicha vivienda para que sea ocupada por el hijo (el padre de estos niños) quien a su vez se ha vuelto a casar y tiene otro hijo. Según parece, salvo venta reciente, los abuelos disponen de más propiedades.
Nieves, la madre de los niños, ha parado ya el primer intento de desahucio pero recibió una segunda notificación para abandonar la vivienda  y aunque ha presentado escritos de alegaciones con sólidos argumentos para que el juzgado pueda parar este segundo lanzamiento, el juzgado ha desestimado su recurso.
Ella tiene en la actualidad una situación verdaderamente dramática ya que no tiene ingresos de ningún tipo, incluso acude a comedores sociales y aunque se ha movido con los servicios sociales no ha conseguido hasta la fecha la ayuda que necesita.
Creemos que el desahucio es un caso claro de desprotección judicial y provocaría la exclusión social tanto de los niños como de la madre.
La vivienda está situada en Paseo Doctor Vallejo Nájera nº 43 c-1º b y estaba fijado para hoy, miércoles 3,  a las 09:00 horas por lo l@s yay@flautas hemos ido a las 07:30 a la puerta de la vivienda.
La comisión judicial ha estado poniendo todo su empeño en que el desahucio se realice, pero unas 100 personas hemos bloqueado la puerta y se ha paralizado hasta octubre.

Acompañando a Nieves

Deja una respuesta