Nieves se queda

DSC02003 (Copiar)DSC02027 (Copiar)DSC02057 (Copiar)El deshaucio se ha conseguido paralizar hasta el 21 de octubre. Enhorabuena a esta mujer valiente y a toda la gente que ha logrado esta nueva paralización de deshaucios. ¡Sí se puede!

Nieves y sus dos hijos de 6 y 9 años habitan en una vivienda, propiedad de sus abuelos paternos y que, hace 4 años, cuando se divorciaron los padres, el juez asignó como residencia habitual de los niños.
El padre de los niños está obligado, por sentencia de divorcio, a pasar una pensión mensual de 150 euros a cada uno. nunca ha pasado la pensión establecida, limitándose a ingresar 50 euros en el juzgado, muy de vez en cuando, para hacer ver al juez sus “buenas intenciones”. Al mismo tiempo, el padre está condenado por “violencia de género” contra la madre de estos chavales, con una orden de alejamiento.
Los abuelos paternos reclaman vía judicial dicha vivienda para que sea ocupada por el hijo (el padre de estos niños) quien a su vez se ha vuelto a casar y tiene otro hijo. Según parece, salvo venta reciente, los abuelos disponen de más propiedades.
Nieves, la madre de los niños, ha parado ya el primer intento de desahucio pero recibió una segunda notificación para abandonar la vivienda  y aunque ha presentado escritos de alegaciones con sólidos argumentos para que el juzgado pueda parar este segundo lanzamiento, el juzgado ha desestimado su recurso.
Ella tiene en la actualidad una situación verdaderamente dramática ya que no tiene ingresos de ningún tipo, incluso acude a comedores sociales y aunque se ha movido con los servicios sociales no ha conseguido hasta la fecha la ayuda que necesita.
Creemos que el desahucio es un caso claro de desprotección judicial y provocaría la exclusión social tanto de los niños como de la madre.
La vivienda está situada en Paseo Doctor Vallejo Nájera nº 43 c-1º b y estaba fijado para hoy, miércoles 3,  a las 09:00 horas por lo l@s yay@flautas hemos ido a las 07:30 a la puerta de la vivienda.
La comisión judicial ha estado poniendo todo su empeño en que el desahucio se realice, pero unas 100 personas hemos bloqueado la puerta y se ha paralizado hasta octubre.

Acompañando a Nieves

6 comentarios en «Nieves se queda»

  • el 3 julio, 2013 a las 10:54
    Enlace permanente

    El Tribunal de Estrasburgo ha pedido explicaciones al Estado español, en varias ocasiones, ante la orden de desahucio de las familias que no cuentan con posibilidades reales de encontrar vivienda por su falta de ingresos, señalando que un desalojo en estas condiciones puede suponer un trato inhumano o degradante así como una medida desproporcionada en una sociedad democrática. Pero todo sigue y sigue haciéndose de la misma manera: UNA PANDILLA DE CORRUPTOS QUE NO DAN NINGUNA EXPLICACION QUE EXPOLIAN A LA CIUDADANIA Y QUE SE APROPIARON DE TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSION PARA ENGAÑAR AL PUEBLO,atentan contra los derechos humanos y aterrorizan a la población.
    ¿No es terrorismo de estado el que ya hace años se acepte la dación en pago a las inmobiliarias y no a famílias en precario?

  • el 3 julio, 2013 a las 11:50
    Enlace permanente

    ¡¡Enhorabuena!!. A Nieves y a l@s yay@s que habéis estado en el momento del desahucio. Se ha conseguido lo que se pretendía.
    Yo por mi parte, tengo un buen cabreo. Esta mañana he estado a las 7:30 (quizá pasaban unos minutos) en Pirámides. No he visto a nadie y como no apunté la calle, y después de esperar un rato prudencial he llamado al teléfono de yayoflautas y al de Ana (son los que tengo). No me lo han cogido. Y echando pestes a mi misma mismidad me esfumé por el foro.

  • el 3 julio, 2013 a las 13:05
    Enlace permanente

    JOXETXO ES MALA SUERTE NO COICIDIR CONTIGO, PERO TE PODEMOS ASEGURAR QUE OVIDIO Y YO HEMOS ESTADO HASTA LAS 7´38 EN PIRAMIDES SALIDA METRO Y RENFE Y DESPUES HEMOS VUELTO A PASARNOS PEDRO Y YO BAJANDO HASTA LA OTRA SALIDA DE METRO. EL DESAHUCIO UN EXITO POR QUE SE HA PARADO,HASTA EL 21 DE OCTUBRE. PERO LAMENTABLE LA POCA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS QUE EN VEZ DE APOYAR A NIEVES PROTESTABAN POR EL RUIDO QUE HACIAMOS. QUIERO FELICITAR A LOS YAY@S MADRUGADORES, DULCE,OVIDIO,PEDRO TORRES,CONCHA,LALY,GLORIA,CHUS Y TRANKILO Y A LOS QUE QUERIENDO IR NO HABEIS PODIDO; YA SABEMOS : VACACIONES,MEDICOS, NIETOS…… PELEANDO EN LA CALLE SE CONSIGUEN LAS COSAS ¡¡¡ SI SE PUEDE !!!

  • el 3 julio, 2013 a las 15:53
    Enlace permanente

    Joxetxo, como siento que no nos hayas encontrado. Me ha extrañado porque había leido que venías. Pero no hemos podido esperar mucho porque se preveía que hubiera cordón policial y que luego no pudieramos pasar, que ya sabes que cuando se ponen, se ponen. Gracias de todos modos por haberlo intentado. La próxima vez que nos veamos te daré mi teléfono para otras, vale?

  • el 3 julio, 2013 a las 18:10
    Enlace permanente

    Salud Joxetxo, no te preocupes compañero que tendrás tiempo de resarcirte y como dice Dulce, en cuanto nos veamos cruzamos los teléfonos para que no te vuelva a suceder esto.
    Un abrazo yay@flauta 🙂

  • el 3 julio, 2013 a las 18:22
    Enlace permanente

    Increible la falta de solidaridad del edificio de marras, entre cientos de vecinos solo bajaron dos y a protestar, una señora que le despertábamos el niño con los gritos y un joven con pita de pijo que le molestábamos por que estaba estudiando. Igual algun día se acuerdan de este día por que se encuentran en una situación similar a la de nieves y sus hijos. ¡ASI SEA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.