13 comentarios en «Me declaro insumiso farmaceutico»

  • el 4 enero, 2013 a las 19:07
    Enlace permanente

    Mañana, sábado y el martes, de 11 a 13 horas, en la farmacia de la plaza mayor de Villaverde Alto, ayudo a rellenar impresos a quien lo necesite,
    Juntos podemos!!!!

  • el 4 enero, 2013 a las 19:11
    Enlace permanente

    Recuerda: si te han recetado medicamentos, no pagues el euro, objeta. Si lo hacemos masivamente tendrán un problema.

  • el 4 enero, 2013 a las 23:06
    Enlace permanente

    Hola a todos,no paguemos el euro por receta,es muy facil hacerlo.Cuando vas a comprar a la farmacia,dices que no quieres pagar el euro,te tienen que dar un impreso para rellenar,pones tu numero de la tarjeta sanitaria y le das al farmaceutico una fotocopia de tu DNI. No hay que hacer nada mas, y si lo hacemos todos pues no pasara nada

  • el 5 enero, 2013 a las 13:07
    Enlace permanente

    Comprobado en la práctica: mejor que informar en las farmacias, que hay muchas, informar sobre en no repago a la salida de los Centros de salud, cuando cada cual sale con su receta

  • el 16 enero, 2013 a las 08:15
    Enlace permanente

    Donde puedo descargar el impreso de sumision, las farmacias no lo tienen.

  • el 16 enero, 2013 a las 10:20
    Enlace permanente

    Ya te lo he enviado por e-mail pero también hoy lo hemos colgado en nuestra página. Saludos

  • el 16 enero, 2013 a las 14:20
    Enlace permanente

    Ya he » insumisado» dos días, cuatro recetas un día y dos recetas otro día, es sencillo aunque hay personas que rellenar documentos les cuesta, yo ayude a una Srª que estaba un poco liada. Y la clave de que se facilite la insumision esta en los farmacéuticos, pues a ellos les han colado un buen gol y son reacios.

  • el 16 enero, 2013 a las 14:32
    Enlace permanente

    No es necesario rellenar ningún documento, aquí os pongo un texto sacado del Colegio de Farmacéuticos:

    2. Negativa al pago de la tasa.

    2.1 Negativa a pagar la tasa, y la persona accede a rellenar el formulario habilitado al efecto.

    El paciente, o persona que actúe en su nombre, que manifieste su intención de no pagar la tasa sobre las recetas, deberá rellenar y firmar un formulario autocopiativo (por triplicado) para cada receta. No se precisa adjuntar fotocopia del DNI, aunque lo indique el formulario.

    El formulario autocopiativo constará de tres copias:

    a. una copia se devolverá al paciente,

    b. otra se adjuntará a la receta que se remitirá a la Consejería de Sanidad en el momento de la facturación.

    c. la tercera se quedará en la farmacia como justificante de no haber cobrado el euro de esa receta (se recomienda guardar estos justificantes durante un año).

    Los formularios, además de en las oficinas de farmacia, estarán disponibles en los Centros de Salud. (Importante: El COFM, como medida de contingencia, y ante la eventualidad de que la Consejería no facilite formularios suficientes, ha colgado en la web para descargarse el Formulario que, en casos de “excepcionalidad”, será soporte suficiente ante la Consejería.

    2.2 Negativa a pagar la tasa y a rellenar el formulario habilitado al efecto.

    En el caso de que el paciente o persona que actúe en su nombre, además de no pagar la tasa se niegue a rellenar y firmar el formulario, el farmacéutico dispensará el producto, y en un formulario escribirá en la parte superior la leyenda “NIEGA TASA”, estampillará en el formulario el sello de la farmacia, lo firmará, y lo adjuntará a la receta (con un clip), sin más diligencias adicionales.

    Entregará al paciente una copia sellada (sello farmacia) y rubricada del mismo.

    En ambos casos, se advertirá al paciente que la Administración iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para reclamar la deuda contraída.

  • el 16 enero, 2013 a las 14:47
    Enlace permanente

    Enhorabuena Ramón, tenemos que darles donde mas les «pique» Yo aún no he tenido ocasión, pero espero quitarme pronto la espiníta.
    Un abrazo compañero
    Pedro

  • el 16 enero, 2013 a las 14:56
    Enlace permanente

    8 comentarios que bien esto se anima, pero alguien sabe si ya hay datos y estadísticas de objecion al euro, ya que el Sr. Gonzalez se lo preguntaron en la radio y se salio por peteneras con un caso de un paciente con 20 recetas.

  • el 16 enero, 2013 a las 14:56
    Enlace permanente

    8 comentarios que bien esto se anima, pero alguien sabe si ya hay datos y estadísticas de objecion al euro, ya que el Sr. Gonzalez se lo preguntaron en la radio y se salio por peteneras con un caso de un paciente con 20 recetas.

  • el 16 enero, 2013 a las 21:06
    Enlace permanente

    Veras Ramón, seguro que hay datos bastante exactos, pero eso es secreto de estado 🙂 Ellos no los darán y si los dan, por que se les presione mucho, pues seguro que serán falsos.

  • el 16 enero, 2013 a las 23:57
    Enlace permanente

    Queridos yayos:
    Hoy he realizado con mi esposa la dispensa de medicamentos con la negacion por nuestra parte del repago del euro por receta.
    He rellenado a mano, además, junto a la firma, mi negativa expresa a pagar la tasa por considerarla ilegal e incosntitucional.
    Es una práctica que recomiendo se haga,y que estos impresentables se den cuenta que la ciudadania puede estar dormida pero no es ni tonta ni sumisa
    Salud y republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.