La PAH convoca una segunda cacerolada este miércoles en la sede del PP

 

unnamedEl pasado lunes 18 de abril, más de 50 agrupaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de todo el estado salieron a protestar frente a las sedes del Partido Popular para defender la ley aprobada en el Parlament de Catalunya contra los desahucios y la pobreza energética. Dicha protesta, consiguió que el PP no presentara el recurso previsto para el 22 de abril ante el Tribunal Constitucional.

 

Además de esto, la PAH también ha conseguido que todos los grupos políticos, a excepción del PP, se comprometan a retirar el posible recurso, ya sea con la formación de un nuevo gobierno estas semanas o tras las posibles nuevas elecciones. Todo un éxito pero, aún así, la PAH sigue movilizándose para lograr blindar la Ley que puede hacer frente a la paralización de los desahucios y garantizar el acceso a la vivienda social.

 

Por eso se ha vuelto a convocar una nueva cacerolada en las sedes del Partido Popular de todo el estado “para recordarles que la Ley 24/2015 no se toca”. La fecha límite para interponer un recurso es el 5 de mayo y, hasta entonces, la Plataforma seguirá presionando para blindarla y que los demás Parlamentos Autonómicos sigan el camino de Catalunya y legislen en favor de las personas, “no de las bancos ni suministradores”.

 

Yayoflautas estaremos con la este miércoles 27 de abril frente a la sede del PP. La acción tendrá lugar, como en todo el Estado, a las 18:30 horas. Animamos a todas las personas comprometidas con la protección de los derechos básicos a ir y luchar por el derecho a la vivienda.

Deja una respuesta